Info General

Villagra pidió retomar el diálogo con Provincia y gestionar junto a concejales y diputados de Trelew

Puso a disposición la Cámara de Comercio para llevar a cabo una cumbre y abordar las principales problemáticas de la ciudad.

 

El presidente de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, se manifestó acerca de la visita de ayer del gobernador Mariano Arcioni a la ciudad de Rawson, en el marco de la presentación del Proyecto de Planificación Urbano para la capital provincial.

El titular de la CICECh aseguró que “la convivencia que vemos en la localidad vecina que tenemos a unos pocos kilómetros es la que debemos replicar acá en Trelew para lograr darle el impulso que necesita la ciudad”.

Marcó que el encuentro entre el gobernador Mariano Arcioni y el intendente capitalino, Damián Biss, “es un claro ejemplo de cómo se debe potenciar la gestión local junto al Estado Provincial para lograr obras de envergadura que permitan un crecimiento sostenido”.

Villagra hizo una convocatoria pública al gobernador Arcioni y al intendente Adrián Maderna para dejar las diferencias de lado por posicionamientos políticos y trabajar en temas estratégicos. “Yo le he hablado con Adrián y también se lo expresé al gobernador cuando nos reunimos en Rawson hace unos días”.

Puso a disposición el espacio de la CICECh para que se pueda realizar la reunión, con los mandatarios, los comerciantes y sumar a los concejales y diputados de la ciudad para abordar las principales problemáticas.

“Así como ocurre con el puerto de Rawson, los fondos que llegaron de Nación y las gestiones conjuntas que existieron, acá en Trelew debemos potenciar el Parque Industrial, más allá de a quien corresponda la administración, o gestionar beneficios impositivos para los comercios porque quienes se beneficiarán serán las familias trelewenses”.

Consideró que “el distanciamiento en el vínculo entre la Provincia y el Municipio de un año a esta parte ha generado que muchas obras y gestiones no hayan podido avanzar de la mejor forma y que tampoco se puedan articular políticas conjuntas”.

El presidente de la entidad comercial expresó que “la grave crisis por la que atraviesa Trelew ya no puede esperar tiempos políticos, ni llegar a las urnas, se precisa que cada uno aporte desde su lado para salir en conjunto, entendiendo que Trelew debe volver a reposicionarse como la ciudad pujante que supo ser, y como un motor fundamental para la provincia”.

Y mencionó que dentro de la agenda de trabajo debe ponerse en discusión la conectividad, las políticas turísticas, el potenciamiento del sector privado, la seguridad y el transporte público.

Share and Enjoy !