Info General

SASTRE ENCABEZÓ EL FORO PARLAMENTARIO EN PASO DE INDIOS

Lo hizo junto a Diputados Provinciales y concejales de toda la provincia. Además el Vicegobernador realizó entrega de elementos en la localidad a diversas instituciones, recorrió “Bodega y Viñedos de Los Altares” y supervisó las tareas de pavimentación en la Ruta 25

Con la asistencia de medio centenar de concejales de todo el territorio chubutense, el Vicegobernador Ricardo Sastre dejó inaugurado el Segundo Foro Parlamentario de Chubut organizado por la Legislatura de nuestra Provincia y que se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Municipal de Paso de Indios.
Desde primera hora arribaron los ediles a la localidad ubicada en la meseta de Chubut para darle continuidad a esta iniciativa que tuvo un primer encuentro el año pasado en la ciudad de Puerto Madryn.
En la inauguración hizo uso de la palabra el Intendente anfitrión Mario Pichiñan quien destacó la iniciativa de realizar en una localidad de la meseta el Foro, lo cual no es habitual y que resulta una muestra de descentralización.
En representación de los disertantes hizo uso de la palabra la Licenciada Fabiana Martínez del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, expresando su profunda emoción de llegar al interior chubutense y poder brindar capacitación en Participación Ciudadana y Técnica Legislativa de manera presencial con los ediles de distintas localidades de Chubut
Finalmente el Vicegobernador Ricardo Sastre agradeció a quienes asistieron en muy buen número al Foro Parlamentario cómo representantes de sus comunidades y al intendente Pichiñan por ofrecerse de anfitrión para el evento.
“Quienes estamos en la función pública sabemos de la importancia de llegar al corazón de la Provincia para capacitarse en pos de la calidad Legislativa”.
Destacó también la presencia de los Legisladores Provinciales que acompañaron la actividad como así también los disertantes de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Nación y de integrantes del Superior Tribunal de Justicia que cerraron el Foro con la exposición de formas de definir candidaturas abordadas desde la legislación municipal.
“Seguiremos trabajando desde la legislatura con este tipo de iniciativas que permite también acercarnos a la realidad de cada uno de los pueblos de Chubut” finalizó el Vicegobernador Ricardo Sastre.

ENTREGA DE ELEMENTOS
Sastre en su visita a Paso de Indios, previo al Foro Parlamentario, visitó el Hogar Diurno de la localidad para hacer entrega de un TV LED, tal como se había comprometido en su visita hace un mes atrás.
De la misma forma, y con los compromisos asumidos en aquella visita, hizo entrega de material deportivo para la Escuela Municipal de Boxeo que nuclea a más de 40 jóvenes de la localidad.
Recibió también el saludo de alumnos de la Escuela 15 de Paso de Indios, que agradecieron la gestión para la obtención de un subsidio que fue utilizado en la Feria Itinerante “Lecturas al Paso” que se realizó la pasada semana con la presencia de alumnos de Los Altares, Las Plumas y Paso de Indios.

VIÑEDOS DE LOS ALTARES
En otro orden, el Vicegobernador recorrió las instalaciones de “Bodega y Viñedo Los Altares”, junto a su propietario Daniel Mileta.
Ubicada en el medio de la meseta patagónica, en el Valle de los Altares, rodeada de un paisaje singular, embellecido por enormes geoformas de color rojizo que emergen de la tierra y constituyen un escenario verdadero espectáculo, la Bodega es una de las más australes del país y el mundo.
“Es un proyecto que hace tiempo queríamos visitar, y sin lugar a dudas estamos hablando de un producto de excelencia, realizado en un lugar en el que pocos lo hubieran llevado adelante, por las características del clima y el suelo. Así como este, Chubut tiene muchísimas alternativas de producción para encontrar el crecimiento deseado. Acompañar desde el Estado resulta clave, porque de esa forma no solo se abren otros caminos, sino que además se logra un crecimiento que termina impactando en la generación de más puestos de trabajo. Es lo que buscamos, y en ese camino vamos”, admitió.
Por último Sastre estuvo supervisando los trabajos que se realizan sobre la Ruta 25, dialogando con los trabajadores que allí se encuentran en medio de las tareas que avanzan de cara a una nueva temporada de verano.
“Es una ruta clave para unir mar y cordillera dentro de Chubut. Tenemos que lograr que quede en buenas condiciones. Hoy estuvimos charlando con la gente que lleva adelante las acciones en el lugar, y se observan grandes avances, que apostamos a que puedan terminarse previo al receso de fin de año, al menos en la parte mayoritaria del trayecto” indicó.

Share and Enjoy !