Info General

Estudiantes de la escuela 158 entrevistaron a la Presidenta del CONICET

Se realizó una conferencia de prensa en el marco de la inauguración del Jardín de infancias en el CENPAT

Un estudiante levantó la mano y luego una nena, y otra y otro y otro. Las preguntas que los y las alumnas de 5to grado, turno mañana le hicieron a la Presidenta del CONICET, Ana Franchi, se sucedían una tras otra “¿Es difícil para una mujer llegar a un cargo tan alto?”; “¿Te reconocen en la calle?; ¿ “¿A qué edad te diste cuenta que querías ser científica?”; “¿Admirás a otras mujeres científicas? Y Franchi respondió todas y cada una de las inquietudes de los niños y niñas de la escuela pública de la ciudad.

La entrevista, forma parte de una actividad que desarrolla el área de comunicación del CCT CONICET-CENPAT llamada Eureka, preguntas a la ciencia que tiene como objetivo principal, propiciar vocaciones científicas en estudiantes de todos los niveles formativos. Previo a la conferencia de prensa, integrantes del área de comunicación, visitan en la Escuela a los estudiantes y conversan sobre los y las científicas; los imaginarios previos que se tienen sobre “cómo pensamos que es un investigador/a” y finalmente se trabajan algunas técnicas de periodismo. Una semana después sucede, en el auditorio del CENPAT, la conferencia.

“Fue fantástica la charla, los y las chicas estaban muy bien preparados. Respondí diversas preguntas, entre ellas sobre el tema de género, las dificultades de las mujeres para acceder a una carrera en ciencia y tecnología y sobre las disciplinas que pueden encontrar en el CONICET. A estas edades se deciden muchas vocaciones, y aunque no elijan carreras científicas es importante ser conscientes de la importancia de los procesos científicos que se desarrollan en el país y están al servicio de la ciudadanía”, aseguró Ana Franchi, al finalizar la entrevista.

Eureka, preguntas a la ciencia, formará parte entre otras actividades de la agenda educativa del CCT CONICET-CENPAT, para el ciclo lectivo 2023.

Share and Enjoy !