Info General

El Gobierno del Chubut entregó nuevas computadoras a los Hospitales Rurales de Dolavon y Gaiman

 

Los ordenadores entregados fueron enviados a Chubut por parte del Ministerio de Salud de la Nación, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital. El acto de entrega fue encabezado por la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo, quien en la oportunidad también entregó una placa de reconocimiento a los equipos de salud de cada uno de los nosocomios “por el importante trabajo que realizaron durante la pandemia y que llevan adelante en todo momento, cuidando de la comunidad”.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó la entrega de 8 nuevas computadoras “All In One” marca EXO Style X5, que serán destinadas a los Hospitales Rurales de Dolavon y de Gaiman, dos establecimientos asistenciales que se encuentran trabajando en la implementación del sistema informático denominado Historia de Salud Integrada (HSI).

El acto de entrega se desarrolló este lunes al mediodía, en el marco de la visita de la titular de la cartera sanitaria provincial al nosocomio de Dolavon.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez; los directores de los Hospitales de Dolavon y Gaiman, Omar Melgarejo y Carolina Denegri, respectivamente; la intendenta de la localidad de 28 de Julio, Adriana Agüero; y personal de salud, entre otros.

Reconocimiento a los equipos de salud

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, comentó que “en nuestra visita al Hospital de Dolavon, nos encontramos con su director, Omar Melgarejo, el equipo de salud local, y la directora del Hospital de Gaiman, Carolina Denegri, a quienes les hicimos entrega de 8 nuevas computadoras”, precisando que cada uno de los establecimientos asistenciales recibió 4 ordenadores.

A su vez, en la oportunidad “les entregamos a los directores una placa de reconocimiento para los equipos de salud de los Hospitales de Dolavon y Gaiman, por el importante trabajo que realizaron durante la pandemia y que llevan adelante en todo momento, cuidando de la comunidad”, sostuvo Monasterolo.

También “recorrimos las instalaciones del Hospital de Dolavon y dialogamos con los directivos del Área Programática Trelew y los hospitales, y parte del personal, sobre distintos aspectos vinculados con los servicios que se brindan a la comunidad”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Además, “en nuestra visita a Dolavon nos encontramos con la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, con quien dialogamos sobre el centro de salud que funciona en dicha localidad”, agregó.

Salud Digital

Las computadoras entregadas fueron enviadas a Chubut por parte del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Proteger, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención, facilitando así la implementación de un sistema de historias clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información y la coordinación de la atención sanitaria de los pacientes en todo el territorio nacional.

Hasta el momento estas computadoras se han entregado a establecimientos asistenciales de Trelew, Puerto Madryn, Dolavon y Gaiman, que forman parte del mencionado programa nacional y han avanzado en la implementación de la HSI.

Los mencionados equipos fueron fabricados en el país con la designación de EXO Style X5, y están compuestos por un monitor y un procesador que comparten un mismo hardware físico (“All In One”), incluyendo cada uno además un teclado, un mouse, una cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

Share and Enjoy !