Info General

CIMA recibió del Concejo Deliberante de Madryn la declaración de interés de EVENPa 2023

La Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) recibió la declaración de interés, aprobada por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, sobre la segunda edición de EVENPa 2023 – Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia, a realizarse en la ciudad los días 13, 14 y 15 del próximo mes de abril.

La Comisión Directica de CIMA, encabezada por su presidente Oscar Dethier, junto al vicepresidente Hernán Raskin, que además es referente de CIMA Joven, al igual que Diego Vega, el coordinador de EVENPa, Sergio Pérez e Isabel Zárate también miembro del Comité Organizador, fue recibida por ediles de diferentes bancadas en la Sala de Comisiones del cuerpo deliberativo donde se hizo formal entrega del instrumento legislativo sancionado por unanimidad en la última sesión.

Las autoridades de la entidad empresarial destacaron el respaldo institucional del Concejo Deliberante para con el evento que se desarrollará en abril del año próximo, y brindaron detalles sobre las novedades y característica que tendrá esta segunda edición. Hubo coincidencias en mantener un fluido y mancomunado trabajo conjunto.

 

“Exitosa experiencia de 2019”

 

Los concejales Milagros Badaloni, Sandra Mancilla, Marcelo Vaccaro, Enzo Terrera y Juan Duarte entregaron copia de la declaración, en la cual se subraya “el compromiso puesto de manifiesto en la organización de este valioso encuentro que posibilitará ampliar y profundizar fronteras productivas que redunden en crecimiento económico y desarrollo sustentable para la ciudad y la región, anhelando la creación de fuentes de trabajo genuinas y estables”.

Los ediles madrynenses mencionan en los considerandos de la declaración “la exitosa experiencia de 2019, donde el 91% de las empresas que presentaron un stand participaron de las ‘Rondas de Negocios’ llegándose a concretar más de 960 reuniones de trabajo, superando las 500 proyectadas inicialmente”.

“Sin duda, ese saldo altamente positivo arrojado por la primera edición de EVENPa con la participaron más de 135 empresas y PyMEs de todo el país, otorga a este evento el valor de consolidarse como referente de vinculación y negocios del sector privado en la región patagónica”, expresaron.

 

Transferencia de conocimiento

 

Por otro lado, se resaltó otro eje fundamental de EVENPa, “que es la transferencia de conocimientos y para ello se prevé una amplia e intensa agenda de actividades sobre tecnología en aluminio, energías renovables, medioambiente, minería, tecnología marina, pesca y petróleo-gas, incluyendo seminarios, capacitaciones, talleres y conferencias. Asimismo, está prevista la participación de personalidades relevantes de nivel nacional e internacional, así como funcionarios del gobierno nacional y referentes académicos de Universidades nacionales”, detallaron.

 

Posibilidades de negocios

 

Asimismo, en los fundamentos del instrumento legislativo se mencionó que “las empresas de la región contarán con un espacio para exponer sus capacidades de producción, provisión y distribución de bienes y servicios industriales. Esto permitirá la apertura de posibilidades de negocios, no sólo a nivel regional o nacional, sino también explorando oportunidades en el exterior, dado que para esta nueva edición se han realizado invitaciones a distintos países, con el propósito de inducir espacios de diálogo e intercambio entre empresas que favorezcan la obtención de información actualizada del mercado para comercializar productos y servicios y posibilitar la creación de agendas de trabajo con profesionales y/o proveedores, gestando una red de vínculos de nuevos o potenciales clientes”, sostuvieron los concejales en la declaración de interés.

 

Por unanimidad

 

De este modo y por unanimidad el Cuerpo Legislativo declaró de interés EVENPa 2023, “celebramos que nuestra ciudad sea sede de este evento y esperamos que el mismo permita ampliar y profundizar fronteras productivas que redunden en crecimiento económico y desarrollo sustentable para la ciudad y la región”, concluyeron.

Share and Enjoy !