Info General

Provincia adquirirá equipamiento informático para el Registro Único Nominal

 

Se trata del sistema digital que se implementa en el marco de un trabajo articulado con Nación.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, invertirá cerca de dos millones de pesos en la adquisición de equipamiento informático destinado al Registro Único Nominal (RUN).

Es en este contexto que se llevó a cabo el concurso privado de precios N°27/23, con un presupuesto oficial de 1.891.200 pesos, con el propósito de adquirir equipos destinados al fortalecimiento del sistema digital en Chubut.

Desde la cartera social provincial, conducida por Mirta Simone, ya se realizaron otros concursos de precios para sumar equipamiento informático, buscando fortalecer el sistema, continuar dotándolo de la tecnología adecuada para la sistematización de datos, logrando optimizar los recursos y las intervenciones integrales en casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Fortalecimiento del sistema

Al respecto, la ministra Simone indicó que “vamos a efectuar la compra de más equipamiento informático para el RUN, buscando reforzar el sistema digital, ya que se necesita tener la tecnología adecuada”.

“Sumaremos computadoras que serán utilizadas por el equipo interdisciplinario que se ocupa de este moderno sistema digital, que es impulsado por Nación, que nos permite contar con datos digitalizados sobre las intervenciones en casos donde se vulneren derechos de niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “desde Chubut venimos realizando un fuerte trabajo en el fortalecimiento de este sistema, dictando capacitaciones a los municipios y las comunas, a los servicios de protección y diversos organismos que forman parte de la protección integral”.

En ese marco, la ministra destacó que “además de la continua formación de los equipos es fundamental la inversión en la adquisición de equipos informáticos que permitirán realizar mejor el trabajo y el cruce de información, y eso lo estamos concretando poniendo a disposición los recursos necesarios”.

Share and Enjoy !