Info General

La Policía del Chubut detuvo a 14 personas durante este fin de semana en el VIRCh

 

Efectivos policiales realizaron controles en sectores urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut. Se secuestraron armas, vehículos y dinero en diversos procedimientos. Además, hubo un operativo especial por el fútbol barrial.

La Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional de Trelew, llevó adelante durante este fin de semana una serie de controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) en los que se secuestraron armas, vehículos, dinero y elementos de interés para las investigaciones en curso.

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 14 personas por delitos y contravenciones y se retiraron de circulación 9 automóviles y 1 moto por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en un trabajo operativo que se realizó junto con la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV.

Operativo preventivo en el fútbol barrial de Trelew

Asimismo, se dispuso un operativo especial de seguridad por los campeonatos del fútbol barrial en los predios de las canchas de Ameghino y “Marquitos” en la zona periférica de la ciudad que generó una importante concurrencia de público.

Durante los encuentros deportivos, no se registró ningún tipo de incidente y las actividades se desarrollaron acorde al plan de seguridad previsto en el sector.

Además, se realizaron diversos controles en las inmediaciones del predio trabajando conjuntamente con el personal de APSV, realizando test de alcoholemias a los conductores y ordenamiento de tránsito vehicular.

En los procedimientos intervino personal de Operaciones, Bici-Policías, todas las comisarías de la ciudad, la subcomisaría del barrio INTA, la Subsecretaría de Seguridad Vial, el GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural (Policía Montada), Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería y Guardia Urbana Municipal.

Seguridad Rural

El Plan de Seguridad Rural se mantiene con resultados satisfactorios, en una intensa tarea preventiva y en el marco de una estrecha colaboración con los residentes en la zona.

El Ministerio de Seguridad -a través de la jefatura de Policía- continúa con el despliegue de efectivos en distintos puntos estratégicos, realizando diversos controles vehiculares en forma dinámica. De esta manera, se identificó a personas y vehículos, ampliando las recorridas en los sectores de chacras en Rawson –tanto por la ruta provincial N° 7 como en la ruta nacional N° 25 a la altura del control policial- y de manera extensiva a otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Zonas urbanas de Trelew

Los operativos abarcaron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas. En total, fueron identificadas 465 personas.

Por otra parte, durante el fin de semana la División de Investigaciones de Trelew concretó una serie de procedimientos en los que se incautaron armas de fuego, municiones, 2 celulares, una notebook, dinero y otros objetos de interés para las investigaciones en marcha.

Share and Enjoy !