Info General

FUE UN ÉXITO EL PRIMER “DIVERFEST” EN PUERTO MADRYN 

El evento, organizado por personas con discapacidad, sus familiares y prestadores, y de la que participaron diferentes organismos, se convirtió en una tarde divertida y empática. 

 

El sábado pasado, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) en Puerto Madryn, se llevó a cabo el primer “Diverfest”, evento abierto y gratuito destinado a promover identidades, empatía y concientización, en pos de una sociedad más inclusiva, tolerante y con igualdad de oportunidades para todos y todas que lleve a habilitar y habitar nuevos territorios.  

Organizado por Personas con Discapacidad, sus Familias y Prestadores, contó con stands de ventas, informativos, presentación de bandas musicales y radio abierta, que celebraron la diversidad, conquistas y singularidades; siendo protagonistas las personas con discapacidad y sus familias. 

 

Estuvieron presentes la Asociación para la Educación y el Desarrollo de Personas con Déficit Intelectual y/o Motor (EDDIM), Fundación El Vuelo, Tierra de Soles, Cultivando Sueños, Aprender a Volar, Centro de Rehabilitación Laboral para Discapacitados (CERELADI), Asociación Civil Cannabis Terapéutico, Centro de Acceso a la Justicia,  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Hilando caminos, el Programa de Género, Diversidad e Inclusión y Salud Integral de la FRCh.

Como emprendedores, tuvieron sus stands: Pizzetas y Medialunas de Franco Martínez, Nazart, Arte Madera, Priscila Cosmética Natural, Florencia Limoncito Amigornis, Sol y Celeste Stikers y Cuadros, la Botika de Ana, Bianca y Mica Encuadernación y Bordados, Flor Macramé, Matiteje, Grupo de Alumnas Telar Mapuche y el Buffet de la Escuela N° 528 que recaudará fondos para costear el viaje de egresados/as 2022.

A través de los distintos stands se compartieron instancias para observar emprendimientos, reflexiones, iniciativas, historias de vida que reflejan experiencias, recorridos, transiciones permitiendo fomentar una cultura inclusiva, para que todas las personas nos sintamos valoradas por ser quienes somos.  

Formaron parte de las presentaciones artísticas Parches del Sur, Las Gardenias, la Orquesta Yayau, el coro de la FRCh, Duo Weni (Marcelo Sosa y Verónica Contreras y el bombo de Natael Martines) y el Balet Bailes Criollos “Natanael”.  

La decana de UTN, Diana Bohn señaló: “tenemos que agradecer de parte de UTN; esta es una universidad pública y lo que hoy se vivió nos enseña a todos y todas. Ustedes hablaron de las ganas de hacer, desde la parte positiva y es lo que vimos; hicieron música, arte, vendieron lo que elaboran con creatividad. Quiero que sepan que la UTN está abierta a cada vez que nos necesiten”. 

Share and Enjoy !