Info General

“Nacho” Torres entregó un reconocimiento a Pablo Medrano por su trayectoria artística como pintor Chubutense

El Senador Nacional Ignacio “Nacho” Torres hizo entrega de un diploma de honor del Congreso Nacional al reconocido pintor del Valle, Pablo González Medrano, por su trayectoria como artista y aporte cultural en la provincia.El diploma de honor se extiende “en reconocimiento por el aporte realizado a la cultura provincial a través de sus obras que registran el paisaje patagónico”. Desde 1987 a la fecha Medrano viene realizando innumerables pinturas que retratan lugares, situaciones y paisajes de la Patagonia, además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su labor.En ese sentido Torres manifestó: “Es muy grato hacer entrega de esta distinción a una persona querida y conocida en toda la provincia por su aporte como profesor y como artista”, y agregó “La trayectoria de Pablo Medrano tiene que inspirar a esas personas que quieren participar desde distintas facetas culturales y artísticas y que por una cosa u otra lo posponen o aún no se animan”.

 
Asimismo, el Senador recordó distintos eventos en los que participó el artista, como el concurso “El Coche de mi abuelo”, la muestra itinerante “Pinturas en la Patagonia”, el proyecto “Chubut pinta su historia” o la exposición “Colores de Chubut”.

 

Por su parte, Medrano se mostró enormemente agradecido por el reconocimiento y recordó junto al Senador distintos hitos de su carrera como artista. Además, conversaron sobre la posibilidad de realizar una muestra desde el Congreso Nacional que promocione los paisajes patagónicos.

Share and Enjoy !