Info General

Chubut impulsa con Neuquén la articulación de políticas de género y protección integral

La ministra Mirta Simone mantuvo reuniones con ministros de la provincia de Neuquén, con el fin de intercambiar metodologías de trabajo, reforzando el abordaje integral. Además, visitó diferentes instituciones sociales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, trabaja de forma conjunta con la provincia de Neuquén en la articulación de políticas de género y protección integral.

En ese marco, la ministra Mirta Simone mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno de Neuquén con los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferrasesso, la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, y la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, Yasmina Merhej.

Además, la responsable de la cartera social chubutense, visitó y recorrió las instalaciones de distintas instituciones neuquinas que trabajan sobre la prevención de la violencia de género, y las temáticas de niñez y adolescencia.

Se trató de una agenda nutrida de reuniones y recorridas, con el propósito de intercambiar metodologías de trabajo, observar los avanzados sistemas informáticos con los que cuenta Neuquén para el abordaje de diferentes situaciones sociales, y avanzar en acuerdos concretos.

Articulación de políticas publicas

Simone expresó que “mantuve diversas reuniones de trabajo con ministros y subsecretarios de Neuquén, ya que estamos avanzando en la articulación de políticas de género y de protección integral de niñez y adolescencia”.

Destacó al respecto que “Neuquén tiene un enfoque particular que es muy valorado por Chubut porque tienen una visión integral y cuentan con un sistema de informatización de datos muy completo, que es una de las cuestiones sobre las que me quería interiorizar para evaluar si lo podemos implementar en la provincia”.

“La reunión con los funcionarios provinciales fue muy positiva, intercambiamos experiencias, abordajes en distintas áreas de los Ministerios, y metodologías de trabajo en cuanto a todo lo relacionado con género, niñez y adolescencia, y acordamos seguir en permanente contacto para ejecutar de forma mancomunada distintos proyectos y programas”, detalló.

Recorrida por instituciones

Sobre las recorridas la ministra señaló que “visité varias instituciones sociales, estuve en el  dispositivo penal y juvenil donde se trabaja con adolescentes que se encuentran con medidas penales en territorio, en el Centro de Desarrollo Infantil que está próximo a inaugurarse en barrio Alto Godoy, y en el dispositivo Madre Teresa que es de medidas de protección para situaciones que atraviesan violencias”.

Al concluir, expresó que “pudimos ver y evaluar las políticas sociales y de protección integral que se impulsan en Neuquén en el marco de la planificación urbana, y tomaremos para nuestra provincia proyectos que dieron muy buenos resultados” ya que “apuntamos a trabajar de forma conjunta en un abordaje integral, promoviendo la promoción de derechos”.

Share and Enjoy !