Info General

Búsqueda de Cretton: Prisión preventiva para uno de los imputados a través de evidencias que obtuvo la Policía del Chubut

Más de un centenar de efectivos policiales de diversas dependencias están abocados a la localización de Javier Cretton, en un trabajo conjunto con la Fiscalía, utilizando todos los recursos necesarios para los rastrillajes por tierra e incluso buzos especializados que recorren las márgenes del Río Chubut.

El juez Martín O’Connor decidió la prisión preventiva para uno de los imputados por la investigación de la desaparición del joven Javier Cretton en El Maitén.

Durante la audiencia, la funcionaria fiscal de Lago Puelo, solicitó la apertura formal de la investigación. En tal sentido, el juez Martín O’Connor resolvió la prisión preventiva del imputado por 14 días y declaró abierta la investigación por el plazo de 6 meses.

A su vez, la Fiscal expuso los elementos con los que cuenta por el momento para considerar que existió un crimen aunque no se tenga el cuerpo, los indicios que señalan al imputado como probable autor y la necesidad de su encarcelamiento preventivo para poder avanzar con la investigación sin entorpecimiento procesal, ni riesgo de que se fugue.

Cabe recordar que hace tres semanas más de un centenar de efectivos policiales de diversas dependencias están abocados a la localización de Javier Cretton en un trabajo en conjunto con la Fiscalía, utilizando todos los recursos necesarios para los rastrillajes por tierra e incluso buzos especializados que recorren las márgenes del Río Chubut.

Share and Enjoy !