Info General

Arcioni firmó un convenio para avanzar en la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica

La carrera, que tienen una duración de tres años, comenzará su dictado presencial en Comodoro Rivadavia. Los estudiantes podrán acceder a becas. Además se presentó un borrador del proyecto de Ley de Fomento de la Industria Audiovisual.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este viernes un convenio específico para el funcionamiento de la primera Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) orientada a la Animación y las Nuevas Tecnologías en Comodoro Rivadavia. Además se presentó un borrador del proyecto de Ley de Fomento de la Industria Audiovisual.

La firma se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público, donde asistió el vicegobernador Ricardo Sastre y  el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco.

Al respecto, Carrasco informó que “firmamos el convenio específico para el funcionamiento de la Escuela de Cine de Comodoro Rivadavia, la cual, en enero de este año el Gobernador había firmado con el INCAA y con el municipio de Comodoro el convenio marco donde se creaba la Escuela y su funcionamiento. Las clases presenciales comenzarán en octubre en un local alquilado, pero el Gobernador se comprometió en arbitrar los medios necesarios para en un futuro contar con el edificio propio”.

“Muy contentos porque avanzamos a buen ritmo y la Provincia está llevando adelante en tiempo y forma el compromiso que hizo el Gobernador tanto con el INCAA como con la ciudadanía”, explicó el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.

Cabe destacar que “la sede que va a abarcar a toda la Patagonia va a estar en Comodoro Rivadavia” expresó el funcionario y recordó que son tres sedes; “una en Mar del Plata, una en Rosario y la otra es en Comodoro”

Interesados: Selección y procedimiento

“La Escuela comenzó a funcionar en marzo de manera virtual por la pandemia. Se trata de un cupo de veinticinco alumnos que fueron seleccionados de más de cuarenta  ya que debían estar previamente formados”, manifestó Carrasco.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “ahora llegó el equipamiento del INCAA para empezar a trabajar de manera presencial, ya que son computadoras específicas para la tarea, por lo tanto en octubre comenzamos con esta modalidad”.

Becas

En este sentido, Carrasco indicó que “el gobernador Arcioni nos pidió que solventáramos becas para que los chicos de la Provincia puedan tener acceso a formarse en nuevas tecnologías, animación, cine. Son para cubrir alojamiento, la parte alimenticia, como así también dos pasajes al año para que puedan ir a ver a su familia y volver a la sede sin ningún tipo de problema”.

Ley de fomento de la Industria Audiovisual

En la oportunidad, el secretario de Ciencia sostuvo que “estamos trabajando en la Ley de Fomento de la Industria Audiovisual, que nació por una idea del Gobernador para que sea una Ley de Cine pero conversando, llegamos a un acuerdo de que sea una ley más amplia reconociendo el arte audiovisual como una industria, y que puede generar divisas y dividendos para la Provincia”.

“Le acercamos un primer borrador de la ley al Gobernador, ya que queremos ver que él esté satisfecho junto con el vicegobernador para que lo vean después en Legislatura. Creemos que en un corto plazo vamos a estar presentando el proyecto final en la Legislatura provincial”, completó Mauro Carrasco.

Share and Enjoy !