Info General

Un jefe policial de Chubut participará de un curso internacional sobre explosivos en Filipinas 

Se trata del comisario mayor Diego Facciutto quien tiene una amplia trayectoria en las temáticas de explosivos en la Policía del Chubut. El jefe policial tendrá un rol protagónico porque será una de las autoridades especiales para avalar la capacitación internacional. 

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro recibió al comisario mayor Diego Facciutto, actual jefe de los Grupos Especiales, quien valoró la participación del personal a su cargo en un curso especializado sobre la manipulación de los explosivos.

La Policía Nacional de la República de Filipinas envió una solicitud formal para que Facciutto –en reconocimiento a su trayectoria en la materia- participe como jefe de instructores del “Curso Ejecutivo” EOD (Explosive Ordnance Disposal) que el país asiático organizó a nivel internacional.

La apertura del curso se realizó este jueves con modalidad virtual y tendrá una extensión de 70 días.

El ministro Castro brindó todo su apoyo a la participación y consideró muy importante el hecho de que el único profesional convocado del país pertenezca a la Policía del Chubut. Además, subrayó que se participa –por primera vez- en un evento internacional de estas características en un rol protagónico, es decir, como autoridad reconocida para avalar la capacitación de esa especialidad.

Share and Enjoy !