Info General

Trelew: El Hogar “Pedro Dettori” reinauguró parte de sus instalaciones y será equipado con camas ortopédicas

 

La ministra Mirta Simone firmó un convenio con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, compartieron un desayuno con los residentes y los niños del Hogar “Volver a Empezar”.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Mirta Simone, visitó la residencia de personas mayores de Trelew “Pedro Dettori”, donde reinauguró parte de sus instalaciones y firmó un convenio con el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, para equipar a la institución con camas ortopédicas.

Simone manifestó que “la inauguración de las instalaciones es un trabajo que la institución realizó con fondos propios y tiene que ver con el reacondicionamiento y renovación de todo el mobiliario de la cocina y el economato, que es una especie de despensa donde se almacena la mercadería”.

La funcionaria detalló que también “se hicieron arreglos de mampostería, se colocaron cerámicos en paredes, se montó una mesada nueva, y varias cosas que hacen que sea un salto de calidad para quienes residen y también para los trabajadores y trabajadoras de la institución”.

Camas ortopédicas

Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social rubricó un convenio con el titular de la SENAF que establece un aporte de 728.000 pesos y un plazo de 4 meses para equipar con camas ortopédicas a la residencia de personas mayores.

En ese sentido, Simone indicó “que es un requerimiento que el Dettori había hecho y una manera también de contribuir a la jerarquización de la institución para poder brindar cada vez más y mejores servicios para la comunidad”.

Asimismo, enmarcó estás actividades “dentro de uno de los ejes en los que se viene trabajando, que es la puesta en valor de las instituciones a través de la mejora de las condiciones edilicias y también mediante la capacitación del recurso humano”, finalizó.

Desayuno, narraciones y títeres

En la ocasión, los niños y niñas del Hogar “Volver a Empezar” se acercaron hasta el Pedro Dettori para compartir un desayuno que reunió a los residentes de ambas instituciones con las autoridades nacionales y provinciales.

Durante el encuentro se presentó el grupo teatral de Puerto Madryn “Las Porotas” con la obra “El árbol de Bartola y los derechos de las infancias”.

Share and Enjoy !