Info General

SE VIENE UNA SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER ORIGINARIA

Se desarrollarán desde 3 al 7 de septiembre y participarán comunidades de la zona. Habrá actividades deportivas, recreativas y sociales

El evento es organizado por la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn y acompañado por la Subsecretaría de Deportes. Se desarrollarán diferentes actividades desde el sábado 3 al miércoles 7 de septiembre en diferentes locaciones de la ciudad.

Año tras año, esta iniciativa busca reunir a las comunidades establecidas en la región en jornadas que comenzarán, en algunos casos, a las 7 horas. Podrán sumarse y participar aquellas personas interesadas en conocer la temática.

El director de Asuntos Indígenas, Cándido Sayhueque, comentó que “la intención es reunir a las comunidades establecidas en toda nuestra Comarca y volver a juntarnos para que sea un gran encuentro con el objetivo de dar continuidad en el tiempo. Queremos que las personas interesadas puedan tomar contacto con las comunidades, unirse a los equipos y disfrutar de la variada actividad que tendremos en los cinco días”.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Diego González, señaló: “Desde hace tiempo acompañamos y participamos de estos juegos que cada año van haciéndose más grandes, con gran participación de la comunidad madrynense y de la zona. Cada septiembre colaboramos para consolidar estas actividades que se desarrollan en el marco de los juegos, y aportando nuestro granito de arena para que nuestra historia siga viva y trascendiendo. Invitamos a todos a participar, a conocer más sobre nuestra cultura y la importancia que tiene para la comunidad. El miércoles vamos a visitar la Escuela 7707, con quienes hemos firmado un convenio y que tiene orientación en Educación Física, para trabajar sobre los juegos e invitar a los chicos a que se sumen a esta actividad”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

3 y 4 de septiembre

10 horas. Juegos ancestrales, murales y curanto en el predio Loma Blanca

5 de septiembre

7 horas. Nguillatum (rogativa) en el sitio del enterratorio del hombre de la Costa del Este (Boulevard Brown y Moore)

6 de septiembre

De 16 a 20 horas. Muestra y arte de la mujer originaria de la Patagonia. Textilería, platería, canciones, poesía, músicos y poetas invitados de Puerto Pirámides, Rawson y Puerto Madryn (Bingo Municipal)

7 de septiembre

7 horas. Ceremonia en el predio de la Loma Blanca. Conmemoración del fallecimiento del Longko Julio Antieco.

Share and Enjoy !