Info General

Se presentó en Paso de Indios la Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social

Esta propuesta educativa permitirá acompañar y fortalecer el desarrollo de los prestadores existentes y contribuirá a la conformación de nuevos emprendimientos locales.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, junto con la Universidad del Chubut y el municipio de Paso de Indios, presentó en dicha localidad la “Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social”.

En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán; el presidente del Concejo Deliberante, Primitivo José Robla; la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, el vicerrector, Fernando Menchi; y el director de Unidad Académica Ambiente Promoción y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi.

La subsecretaria de Turismo celebró la decisión del gobernador Mariano Arcioni de aplicar políticas públicas para el desarrollo del turismo en la zona. A su vez, acentuó la importancia de la articulación entre el Ministerio y la UDC para el desarrollo del turismo en la meseta

La funcionaria también remarcó que “cuando un turista toma la Ruta 25 empieza a explorar y a buscar pobladores que le cuenten la historia e idiosincrasia del lugar. Todo eso hace al turismo, la cultura y las costumbres; todo es un producto”.

Por su parte, el intendente de la localidad remarcó la rapidez de los diversos actores en responder al pedido realizado desde el Concejo Deliberante. “Estoy contento porque este primer paso es el puntapié inicial para, en el futuro, tener más diplomaturas o tecnicaturas. Esto les da una respuesta a los jóvenes de nuestra localidad” aseguró Pichiñán.

Certificación

Cabe recordar que la propuesta educativa está conformada por diez cursos semipresenciales y virtuales, que pueden certificarse de modo independiente, o en caso de aprobar la totalidad de los mismos, como un único trayecto “Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social”.

Asimismo, con su implementación, se espera contribuir significativamente con los actuales y futuros prestadores de servicios vinculados al turismo, desarrollando en ellos las competencias y capacidades necesarias para brindar servicios de calidad.

Share and Enjoy !