Info General

Rawson: Se realizó una nueva capacitación en RCP y DEA para agentes de la Administración Pública

 

El curso fue dictado por Bomberos Voluntarios de la capital provincial en el marco de un convenio de colaboración con el Gobierno del Chubut. El objetivo es que los agentes puedan actuar de manera eficaz y eficiente ante alguna situación de urgencia.

La Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Chubut, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson dictaron el curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático), dando así cumplimiento al convenio de colaboración mutua que permitirá capacitar a personal de la Administración Pública Provincial y Municipal.

En ese marco, Bomberos Voluntarios de Rawson concretó la capacitación a la segunda cohorte de agentes públicos, donde participó personal perteneciente a la Fiscalía de Estado, la Dirección General de Autotransporte y demás organismos del Gobierno Provincial. Cabe señalar que el dictado de la parte teórica y práctica estuvo a cargo del suboficial mayor Gustavo Muñoz, acompañado por la cabo Noelia Acuña.

Trabajo teórico y práctico

La capacitación se centra en RCP, manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y maniobras de desobstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños.

El objetivo de las jornadas es brindar los conocimientos necesarios para que los agentes públicos puedan actuar de manera eficaz y eficiente ante alguna situación de urgencia. El curso tiene una duración aproximada de 3 horas y media, en una intensa jornada de trabajo teórico y práctico.

Cronograma de capacitaciones

Por último, desde el organismo informaron que se continuará dando cumplimiento al cronograma de capacitaciones, para lo cual invitan a los agentes públicos a visitar la web capacitación.chubut.gov.ar para estar al tanto de las nuevas fechas de este y otros cursos de relevancia social.

Share and Enjoy !