Info General

Provincia presentó en Telsen el programa productivo “Mejor Forraje”

Este programa está a disposición de los productores locales para iniciar la sistematización de hectáreas de pasto.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, presentó en Telsen el programa productivo “Mejor Forraje”, destinado a productores forrajeros locales.

En este sentido, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, mantuvo un encuentro con el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, con el objetivo de presentar la propuesta y debatir temas productivos referidos a esa zona rural.

Al término del encuentro, Mosqueira destacó que “las realidades en producción las vivimos estando en territorio como indica el Gobernador. En esta oportunidad, con Bowman afinamos las soluciones planteadas buscando que se logren de forma rápida y provechosa. Hoy la más factible en agricultura es el incentivo y apoyo a la producción de forraje, donde se tienen las herramientas necesarias para comenzar con este programa que está a disposición de los productores locales para iniciar la sistematización de hectáreas de pasto”.

Agricultura en Telsen

Respecto a la reunión, Leonardo Bowman, explicó que “la idea es que la Asociación de Productores de la Meseta Intermedia se informe, sepa que este programa se aplicará a nivel local con el beneficio del autoconsumo del forraje”.

A su vez, el jefe comunal destacó todo lo que se ha logrado con las nuevas plantaciones de vid y olivos, plantados hace solamente dos años en la producción olivícola: “Ya se elabora aceite de las 10.000 plantas que viven y dan su fruto en la actualidad, con la proyección de agregar 4.000 plantas de olivos; siendo esto para Telsen una muestra de emprendedurismo e innovación”.

Cabe destacar que, actualmente, la “Asociación Meseta Intermedia”, nuclea aproximadamente a 68 productores ganaderos que podrán verse beneficiados con la aplicación del programa “Mejor Forraje”.

 

Share and Enjoy !