Info General

Nacho Torres participó de la charla “Diagnóstico y desafíos futuros en la conectividad y digitalización en Chubut”

El Senador “Nacho” Torres participó de la charla organizada por la Fundación para una Democracia Participativa (FUDEPA), sobre “Diagnóstico y desafíos futuros en la conectividad y digitalización en Chubut”, que se realizó en el salón auditorio del Museo Egidio Feruglio de Trelew.
 
A salón lleno, la disertación se completó con la exposición del Profesor José María Ramón, junto a Torres abordaron un diagnóstico general de la provincia en materia de conectividad y tecnologías de la comunicación. Al respecto Torres indicó: “Mejorar la conectividad es mejorar la comunicación y ampliar las oportunidades de desarrollo educativo y profesional”, y agregó “La digitalización y la aplicación de más tecnología en el Estado es también una oportunidad de desburocratizar y agilizar el sistema de manera segura”.
 
Por su parte, José María Ramón expuso sobre los desafíos y propuestas para afrontar y avanzar con el desarrollo e implementación de distintas iniciativas tecnológicas. “Una parte fundamental para discutir las herramientas que necesitamos hoy y en el futuro es promover estos espacios abiertos de discusión donde todos puedan participar” aseguró, y dijo: “El diagnóstico es sólo una parte del trabajo que tenemos por delante, un punto de partida para pensar juntos cómo avanzar en un Estado más ágil y en una comunidad más participativa”.
 
La jornada culminó con preguntas y propuestas del público que se discutieron en vivo junto a los expositores, en ese sentido Torres finalizó diciendo “Discutir estos temas de manera abierta, y con el acompañamiento de tanta gente interesada e involucrada directamente, motiva siempre a seguir trabajando todos los temas y profundizar cada tópico, porque en definitiva, estamos hablando de temas que intervienen en el día a día de los vecinos”.

Share and Enjoy !