Info General

La Universidad del Chubut celebró la Colación de Grados en la Extensión Áulica de Esquel

Al igual que ocurrió días atrás en la ciudad de Rawson, este viernes graduados de la Extensión Áulica Esquel de la Universidad del Chubut (UDC) recibieron sus merecidos diplomas en el marco de un emotivo acto.

La rectora Graciela Di Perna, junto al vicerrector Fernando Menchi, presidió la ceremonia de Colación de Grados 2022 que tuvo lugar hoy por la mañana en instalaciones de la institución en la localidad cordillerana.

Participó el intendente Sergio Ongarato, autoridades del Concejo Deliberante, la directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes, el secretario académico, Aldo Ana, el director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi, referentes de distintas entidades y familiares de los nuevos profesionales.

La rectora de la UDC explicó que en el transcurso de esta primera semana de agosto ya se hicieron tres actos de Colación de Grados, contando el de la Extensión Áulica de Esquel, Rawson y Puerto Madryn.

Asimismo, destacó con orgullo que “han egresado 92 estudiantes” de la Casa de Altos Estudios de la Provincia y precisó que en el caso de la ciudad cordillerana fueron 22 los jóvenes que recibieron el diploma, sumado a algunas menciones especiales.

En Esquel egresaron alumnos de las “carreras de Enfermería y Gestión de la Información”, señaló Di Perna, agregando que por supuesto hay otras ofertas académicas con estudiantes que aún no completaron el proceso de formación.

La rectora de la UDC felicitó a los flamantes profesionales y la dedicación demostrada durante estos años. “Cursaron en un contexto complejo por la pandemia del coronavirus con un formato especial para el dictado de las actividades”, acotó, haciendo alusión a la implementación de las clases virtuales.

Por otro lado, subrayó el crecimiento de la Universidad en el amplio territorio chubutense y ponderó que “tenemos alrededor de 4500 alumnos regulares en las diferentes sedes. En el mes de agosto estaremos habilitando la Extensión Áulica en Sarmiento. Llegamos a todo el territorio”.

 

Share and Enjoy !