Info General

La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones en Trelew y Gaiman durante el fin de semana

Se detuvo a personas que realizaban delitos en flagrancia, se localizó a personas con pedido de captura y una empleada policial (en su franco de servicio) resultó lesionada durante la detención de una mujer en un robo. Hubo controles, patrullajes preventivos e identificación de personas en distintos puntos de la ciudad.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Jefatura de Policía del Chubut instruyeron a autoridades de la Unidad Regional de Trelew a realizar un despliegue preventivo, que se llevó adelante con diversos controles operacionales en puntos neurálgicos de la ciudad. Participaron los efectivos de todas las comisarías de la ciudad, Operaciones, las Divisiones de Canes, Seguridad Bancaria, Sustracción de Automotores, GRIM e Infantería.

El operativo incluyó distintas arterias -establecidas como prioritarias acorde a un análisis por el mapa del delito- junto con las recorridas por las plazas, pista de atletismo, locales nocturnos entre otros sitios.  Se realizaron labores de identificación de personas, en operativos de control vehicular realizados por la APSV se colaboró con las diversas áreas policiales reteniendo a vehículos de infractores por alcoholemias positivas. Se demoró a 20 personas por contravenciones y delitos convencionales. Se labraron 15 infracciones.

Tentativa de robo

En un supermercado sobre la calle Pellegrini, una subcomisaria (en su franco de servicio) aprehendió a una mujer de 24 años por la ‘tentativa de robo, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas’ en un procedimiento junto con la seguridad privada del local y los efectivos que prestaban el servicio de ‘adicional’. En su intervención, la funcionaria policial recibió agresiones que le provocaron lesiones en su mano. La mujer fue detenida y quedó alojada en una dependencia policial hasta la audiencia de control de detención.

En otro supermercado situado en la zona norte de la ciudad, se aprehendió a un hombre de 31 años que intentó sustraer mercadería por un valor que superaba $46.000. Intervino la Fiscalía que dispuso que permanezca demorado hasta la audiencia. Se restituyeron los productos al local.

Detenciones

En los operativos de identificación de personas en Pellegrini y Centenario, la División Canes demoró a un hombre que tenía un cuchillo en su poder con presuntos fines ilícitos. Se secuestró el elemento y se identificó a la persona involucrada.

En San Martín y Tucumán, los efectivos de la comisaría 1° demoraron a un hombre de 21 años que provocó disturbios en el exterior de un local nocturno, peleaba con otros clientes, intentó agredir al personal actuante y dañó el móvil policial.

En Cutillo y Urquiza, los efectivos de Operaciones demoraron a la conductora de un automóvil que chocó contra un poste de luz en el sector. Se convocó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial quienes constataron que la mujer arrojó una alcoholemia positiva de 2,65 grs./lts. En consecuencia, se confeccionó el acta de infracción y se secuestró el vehículo a pesar que la mujer intentó obstaculizar el procedimiento.  Intervino el Juzgado de Faltas de la ciudad.

En Av. La Plata y Domingo Perón, el personal de la comisaría 3° demoraron al conductor de un auto que se negó a que se le practique el test de alcoholemia y huyó hacia el barrio Constitución donde –finalmente- los efectivos del GRIM lograron detenerlo. Además, se secuestró el vehículo que quedó a disposición del Tribunal de Faltas.

Por otra parte, el personal de la comisaría 1° demoró a 5 adolescentes quienes provocaron daños en la vidriera de una zapatería ubicada en la Av. 25 de mayo al 400. Intervino la Fiscalía de la ciudad que dispuso la restitución de todos ellos a sus padres. La División de Investigaciones también intervino en el caso.

En la propia comisaría 1°, se detuvo a un hombre de 24 años que asistió para visitar a una detenida. Se comprobó que sujeto contaba con pedido de captura acorde a la consulta del sistema correspondiente. Intervinieron la Fiscalía y las autoridades judiciales quienes dispusieron que permanezca detenido hasta la audiencia.

En la Av. Colombia y A.P. Bell, los efectivos de la comisaría 2° detuvieron a un conductor de un automóvil que contaba con pedido de captura dispuesto por las autoridades judiciales. La Planta Verificadora precisó que el vehículo tenía la prohibición de circular por lo que se lo secuestró y quedó a disposición del Tribunal de Faltas.

En un local comercial situado en Rivadavia al 200, se aprehendió a una mujer que intentó sustraer prendas de vestir. Se le brindó el conocimiento a la División de Investigaciones, la Fiscalía y las autoridades que resolvieron la detención hasta la audiencia.

En Ramón y Cajal y el pasaje Cruz del Sur, el personal de la comisaría 2° y la División Canes demoraron a un adolescente de 16 años que intentó sustraer una bicicleta del interior de un comercio del sector. La Fiscalía dispuso la restitución del joven a sus padres.

Otros hechos

En Entre Ríos al 100, se demoró a un hombre de 47 años que arrojaba piedras contra una casa de la zona. Estaba en estado de ebriedad, intentó impedir el procedimiento y lo demoró por infracciones al ‘Código de Convivencia’.

En la Av. Yrigoyen y Michael Jones, el personal de la comisaría 4° demoró a un motociclista de 24 años debido a que se constató que presentaba adulterada la numeración de su motor. Se secuestró la moto e  intervino la División de Sustracción de Automotores, la Policía Científica y la Fiscalía local.

En un supermercado situado en la zona norte de la ciudad, se aprehendió a un hombre de 31 años que intentó sustraer mercadería por un valor que superaba $46.000. Intervino la Fiscalía que dispuso que permanezca demorado hasta la audiencia. Se restituyeron los productos al local.

Por su parte –en Mitre al 400- la comisaría de Gaiman aprehendió a 3 mujeres quienes intentaban sustraer elementos de un local comercial ubicado en la calle Tello al 600. Intervino Criminalística, la División de Investigaciones y la Fiscalía de Trelew.

Share and Enjoy !