Info General

Grazzini y Aguilera informaron a los diputados las acciones realizadas en materia de infraestructura escolar

Los titulares de la cartera de Educación e Infraestructura de la provincia fueron convocados este martes a la Honorable Legislatura para responder a los legisladores sobre los trabajos y gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut en los edificios escolares.

Este martes los ministros de Educación, José María Grazzini, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, respondieron las inquietudes y dudas de los diputados provinciales sobre la situación actual de los edificios escolares del Chubut.

Los funcionarios brindaron detalles de las obras finalizadas, en ejecución y planificadas en las escuelas, ofreciendo información sobre los porcentajes de avance, presupuestos y empresas a cargo de las mismas.

Además, hicieron referencia a aspectos referidos a áreas administrativas y pedagógicas en los diferentes niveles de la enseñanza.

Infraestructura escolar

Al respecto, Aguilera indicó que informaron a los legisladores sobre las acciones conjuntas que ambas carteras desarrollan, en el marco de los trabajos permanentes de reparación y mantenimiento continuo sobre los edificios escolares. Además de las obras de construcción y ampliaciones que finalizaron y se ejecutan en la provincia.

En tal sentido, el ministro señaló que durante el año 2021 y 2022 el Gobierno provincial invirtió 2.162 millones de pesos en la construcción, ampliación y refacción de más de 450 escuelas.

Reforzar las trayectorias

El ministro de Educación brindó datos sobre los distintos programas nacionales y provinciales que lleva adelante la cartera educativa con el fin de reformar las trayectorias escolares de los estudiantes. “Programas como ‘Volvé a la Escuela’, funcionaron para impulsar a nuestros estudiantes a volver a la presencialidad luego de la pandemia”, explicó.

“Hoy nuestro objetivo principal es poner a la escuela como espacio de encuentro de nuestros chicos y chicas. Para eso llevamos adelante nuevos programas, como la implementación de una hora más en las escuelas de nivel Primario”, detalló Grazzini.

“Actualmente, el equipo del Ministerio está trabajando con 34 escuelas de distintos puntos de la provincia para que esta hora extra sea destinada a reforzar áreas fundamentales como matemática y lengua”.

Además, el ministro Grazzini detalló a los legisladores sobre el trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Educación en el territorio; donde semana a semana el equipo pedagógico visita cada Región para relevar problemáticas comunes y brindar soluciones.

Share and Enjoy !