Info General

Gestión ambiental: El Gobierno del Chubut brindará asesoramiento al Municipio de Rawson

Equipos técnicos de ambos organismos avanzan en gestiones conjuntas.

Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut y de la Municipalidad de Rawson, mantuvieron una reunión en la sede de la cartera ambiental con el objetivo de analizar diversos aspectos de la gestión ambiental de los proyectos que se llevarán adelante en la ciudad capital.

Dentro de los temas abordados se encuentran la instalación del futuro Parque Industrial, los futuros loteos y la planificación del desarrollo urbano, y la obra de acondicionamiento del “Puente del Poeta”.

Algunos de los proyectos mencionados, se encuentran en etapa de evaluación dentro de la Dirección General de Evaluación Ambiental (DGEA), en tanto que otros, aún están en una etapa previa.

Revisión de normativa y trabajo conjunto

Durante el encuentro, coordinado por la directora de Evaluación de Proyectos, Romina Sardi y su equipo técnico, se revisó la normativa municipal a fin de articular y aunar criterios con la normativa provincial, en relación a las canteras de áridos existentes en el ejido.

Por otra parte, se acordó llevar a cabo una serie de reuniones para avanzar con los diversos temas planteados en el marco del acuerdo de colaboración firmado oportunamente entre ambas instituciones.

En este sentido, la directora explicó que “debido a que se abordaron temas de distinta índole, vamos a hacer reuniones específicas para cada una de las temáticas con la finalidad de tratar cada uno en detalle con los integrantes de cada área en particular”.

Share and Enjoy !