Info General

El Gobierno provincial participa de un simulacro de derrame de hidrocarburos en el mar

Es a través del Ministerio de Ambiente y se realizará en Comodoro Rivadavia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable participa de una capacitación y simulación de derrame de hidrocarburos en el mar en Comodoro Rivadavia, apuntando así a la capacitación y entrenamiento de todos los actores participantes ante un eventual hecho de esta magnitud.

En esta oportunidad, la simulación de derrame es de primer nivel, es decir, 50 metros cuadrados a cargo de la Terminal de Combustibles de la empresa YPF S.A, quien activa el aviso a la Autoridad de Aplicación Ambiental para cumplir de esta manera con el procedimiento ante una emergencia.

En primera instancia se da vista a las tareas realizadas por personal de la empresa YPF S.A, en coordinación con Prefectura Naval Argentina, Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia y empresas contratistas de YPF.

Las actividades consisten en: detección de la fuente, ajuste y cierre de brida, contención del derrame mediante barreras de contención marinas, recogida mecánica con bomba y flotantes, además del almacenamiento temporal en pileta de contención Fast Tank.

Luego, la gestión y disposición final como Residuo Peligroso se realiza con las empresas debidamente habilitadas. En cuanto a los resultados del procedimiento, los mismos son satisfactorios.

Share and Enjoy !