Info General

El Gobierno provincial entregó artefactos a 10 Centros de Jubilados  

El Ministerio de Desarrollo Sociala través del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregó heladeras, cocinas, televisores y equipos de audio.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, junto al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, concretaron la entrega de artefactos a los Centros de Jubilados de la Comarca del VIRCh, cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador Arcioni, el pasado 15 de junio, en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”.

Simone felicitó a cada uno de los Centros que recibieron los artefactos y agradeció a todos los que trabajaron e hicieron posible la concreción de lo acordado. “Esta iniciativa, que reafirma el concepto de inclusión y se da en el marco de una línea de trabajo que se definió en nuestro Ministerio, que es la de acompañar a todas las organizaciones de la sociedad civil, reconociendo, además, el gran trabajo que llevan adelante”.

La Ministra agregó que “estas actividades fortalecen nuestros vínculos también, porque mantenemos cierta cercanía, y nos permite estar al tanto de su realidad para poder construir juntos políticas públicas que se ajusten a las necesidades puntuales que surgen”.

Por otro lado, Payllafil señaló que “desde el Ministerio nos parece importante la línea de acompañamiento hacia las personas mayores, la posibilidad de hacer trabajos en conjunto y que entre todos revaloricemos los espacios de participación, como son los Centros de Jubilados”. 

Entregas

Diez Centros de Jubilados fueron los beneficiarios en esta oportunidad. En Trelew, el Centro de Jubilados Policial -sito en Marconi 186-, recibió un equipo de audio; el Centro de Jubilados Trelew de la calle Primera Junta, una heladera; el Centro de Jubilados Docentes (Centenario 937), una cocina industrial; Ajurpe -en calle Sarmiento 627-, recibió un Smart TV de 50”; Solidaridad también equipó su sede de Ecuador 1712 con un equipo de audio; en tanto que el Centro de Jubilados Justicia Social, ubicado en Lezama 916, recibió una heladera; y al Centro de Jubilados Esperanza de Vida, ( Rondeau 1043) se le hizo entrega de una máquina de coser.

En Rawson, el Centro de Jubilados ATE, ubicado en Jones 648, fue el destinatario de un Smart TV 50”.

En Gaiman, el Centro de Día Amalia y Robin Gaiman, que funciona en la Chacra 205 de La Angostura, recibió un Smart TV de 50”; y por último, el Centro de Jubilados y Pensionados Independiente de Dolavon, recibió una heladera, para su sede de calle 25 de mayo.

Share and Enjoy !