Info General

El Gobierno del Chubut presenta en Paso de Indios la Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social 

La propuesta está destinada a emprendedores de actividades vinculadas con el sector turístico y personas con interés en la temática que tengan sus estudios secundarios completos

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Universidad del Chubut, presentará en Paso de Indios la Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con Orientación a la Economía Social.

Se realizará este lunes 22 de agosto a las 12:00 hs en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Paso de Indios sito en calle 17 de Agosto N°89.

La Diplomatura en Gestión del Turismo Rural con orientación a la Economía Social surge por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Paso de Indios, con quien la Universidad del Chubut mantuvo reuniones para definir el nivel formativo de la actividad y las áreas de conocimiento que abordará.

Esta extensión Universitaria consta de diez cursos semipresenciales y virtuales, que pueden certificarse de modo independiente, o en caso de aprobar la totalidad de los mismos, como un único trayecto “Diplomatura en gestión del turismo rural con orientación a la economía social”.

Se trata de una propuesta modular con un doble propósito ya que no solo permitirá acompañar y fortalecer el desarrollo de los prestadores existentes, sino que a la vez contribuirá a la conformación de nuevos emprendimientos locales con formatos empresariales asociativos que permitan generar fuentes de trabajo genuinas, arraigo territorial y una distribución más equitativa de los ingresos.

Está destinada a emprendedores de actividades vinculadas con el sector turístico y personas con interés en la temática que tengan sus estudios secundarios completos.

Cabe destacar que la certificación de la Diplomatura se hará de manera conjunta entre la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Share and Enjoy !