Info General

Chubut participó en Buenos Aires del Encuentro de Referentes de Salud Adolescente

 

El evento se desarrolló junto a la sexta sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil del Ministerio de Salud de la Nación. En representación de la cartera sanitaria chubutense, asistió la jefa del Departamento Provincial de Adolescencia, Verónica Vivanco.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó recientemente en la ciudad de Buenos Aires del encuentro presencial de Referentes Provinciales de Salud Adolescente y de la 6° sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), organizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En representación de la cartera sanitaria chubutense, que conduce Fabián Puratich, asistió la jefa del Departamento Provincial de Adolescencia, Verónica Vivanco, quien también es la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, y forma parte del equipo de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencias.

Además, las actividades contaron con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de referentes sanitarios de todas las jurisdicciones del país.

Prioridades

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Adolescencia, Verónica Vivanco, señaló que en la oportunidad “se trabajaron aspectos centrales de temáticas de salud integral de las adolescencias, de forma articulada entre los y las referentes provinciales, la Dirección de Adolescencias y Juventudes (DIAJU) del Ministerio de Salud de la Nación, y los y las representantes del CONSAJU”.

En tal sentido, “se priorizaron la estrategia de implementación de asesorías integrales en escuelas secundarias; los registros de las actividades que se desarrollan con las escuelas y con otros sectores; la atención de salud mental en las adolescencias; y la accesibilidad a los métodos anticonceptivos con énfasis en los de larga duración”, precisó Vivanco.

Cabe destacar, asimismo, que durante las jornadas adolescentes y jóvenes del CONSAJU participaron activamente del tratamiento de todos los temas que involucran el acceso a la salud y las prestaciones esenciales para su edad.

Share and Enjoy !