Info General

Aniversario Masacre de Trelew: Autoridades provinciales participaron del descubrimiento de placa en la Unidad Nº 6 de Rawson

La placa es en conmemoración de los abogados que defendieron los derechos de ex presos y presas políticas, seguida de un cartel de señalización.

En el marco de las actividades en conmemoración del 50 aniversario de la Masacre de Trelew, ex presos y presas políticas, familiares y funcionarios políticos de Nación y Provincia participaron del descubrimiento de placa en honor a los abogados e ex presos y presas políticas de la Masacre en la Unidad Nº 6.

“Es muy emotivo poder escuchar los relatos en primera persona”

“Desde el Gobierno Provincial estamos acompañando respetuosamente esta maravillosa jornada donde se inauguraron los carteles en la Unidad N° 6, y trabajando en la formación para que esto se replique en cada una de las escuelas y en el Archivo Histórico de la Memoria, un lugar vivo para que todos podamos conocer parte de la historia”, declaró el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala.

En este sentido, el Ministro de Gobierno y Justicia hizo hincapié en que “estamos felices de estar aquí junto a tantas personalidades con tanta historia, es muy emotivo poder escuchar los relatos en primera persona. Agradecemos a todas estas personas que están visitando nuestra provincia en esta oportunidad. Es importante destacar que muchos de ellos no vienen e en calidad de funcionarios con los cargos que actualmente poseen, si no como parte de esta historia que se vivió en Trelew, algo que nos marcó a todos los chubutenses”.

Acto de cierre

“En el día mañana seguiremos acompañando las actividades. Tenemos previsto el arribo del Ministro Taiana al aeropuerto de la ciudad de Trelew, vamos a estar presente con las autoridades provinciales y así, poder acompañarlos en el cierre de actividades y acto final que se desarrollará en el Centro Cultural por la Memoria”, finalizó Ayala.

Asimismo, durante la tarde del domingo se llevó a cabo una actividad en la Base Almirante Zar de la ciudad de Trelew organizada con el CENPAT, a cargo de Rodolfo Willy Pregliasco, perito que intervino en el juicio civil de la Masacre de Trelew. Para cerrar las actividades de este domingo, se desarrollará una vigilia nocturna.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Carla Sánchez Galindo indicó que “hace unos minutos se hizo el descubrimiento de placa en conmemoración de los abogados de ex presos y presas políticas, seguido de la señalización, que estuvo a cargo de la Secretaría de Derecho Humanos de la Nación articulado con el Sitio de la Memoria”.

“También participamos del ingreso de la Unidad Nº 6, en donde recorrimos el espacio donde estuvieron los ex presos políticos. La Asociación de Familiares de la Masacre fueron quienes iniciaron con dicho recorrido ya que el ingreso fue organizado por turnos para un mejor desarrollo”, agregó Sánchez Galindo.

Share and Enjoy !