Info General

Vuelve “Las escuelas van al cine” durante el PEFF 2022

Ya podes inscribir tu escuela y ser parte de la 7ma edición del #PEFF2022 Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, en donde van a disfrutar de ver lo mejor del Cine Ambiental con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Auditorium de la ciudad de Pto Madryn.

Inscribí a tu escuela o institución educativa para las funciones que se llevarán a cabo del 1 al 5 de Septiembre de forma presencial en la ciudad de Pto Madryn y on line para todo el país. Escribinos a cinefuncionesespeciales@gmail.com

“Las escuelas van al cine” es un proyecto desarrollado por el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, para que chicos y chicas de escuelas primarias , secundarias, terciarias  así como también los estudiantes universitarios de nuestra comarca , puedan participar de las proyecciones y actividades que el festival propone.

Esta actividad pretende ser una herramienta educativa útil e importante para exponer situaciones y problemáticas ambientales locales y globales, así como para mostrar diversas formas de vivir, comprender, entender y actuar en sociedad buscando propiciar cambios en la concepción de las personas, sobre sí mismas y sobre su lugar en el mundo y con respecto al ambiente.

Más de 30000 alumnos y docentes de instituciones educativas de diferentes puntos del país han podido participar durante estos 7 años del PEFF y para este 2022 nos proponemos regresar a las salas y vivenciar nuevamente esta experiencia en nuestra ciudad.

EL CINE AMBIENTAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Desde el PEFF pretendemos utilizar el cine como una herramienta de acción amena y útil en la educación ambiental para la sustentabilidad con el objetivo de concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad buscando propiciar cambios en la concepción de las personas, sobre sí mismas y sobre su lugar en el mundo y con respecto al ambiente. Por eso venimos trabajando hace 7 años con las escuelas de todos los niveles en diferentes puntos de Argentina.

Fundamentación:

PEFF ESCUELAS se ampara en Ley de Educación de la Provincia del Chubut (Ley 91/10) debido a que en su art. 109° se estipula que “proveer la educación ambiental en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, haciendo especial énfasis en la preservación de los bosques, los ríos, el suelo, la estepa, los mares y ecosistemas, con la finalidad de promover valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado y la protección de la diversidad biológica; que propendan a la preservación de los recursos naturales y a su utilización sostenible y que mejoren la calidad de vida de la población.” La Ley General del Ambiente N° 25675- Artículo 14 dispone que la educación ambiental constituye el instrumento básico para generar en los ciudadanos, valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, y mejoren la calidad de vida de la población.

 

Share and Enjoy !