Info General

SASTRE PRESENTÓ EL PROGRAMA REDES PARA EMPRENDER: “PUERTO MADRYN SE FORTALECE COMO CABECERA INDUSTRIAL A NIVEL REGIONAL”

El Intendente encabezó el acto en el que se anunció la iniciativa que consiste en el acompañamiento de proyectos locales. El Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir apoyando a cada una de las propuestas que generan empleo en la ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de inicio del actividades del programa “Redes para emprender”, que consiste en el acompañamiento a proyectos locales, que se realizará en la ciudad durante un año y de manera totalmente gratuita. En la presentación, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta y presidenta del Parque Tecnológico, Noelia Corvalán, y el coordinador del proyecto Carlos Villota.
Esta iniciativa, permitirá acceder a distintas capacitaciones, tutorías 1 a 1 y espacio de innovación abierta y vinculación, ayudando a desarrollar una nueva idea de negocio, contando con herramientas y fuentes de financiación externas. Así, podrán preparar emprendimientos propios. Asimismo, cabe aclarar que las instituciones que forman parte del programa son todas las que componen el Parque Tecnológico y la Asociación Contribuir al Desarrollo Local, el Centro de Formación Profesional Nº651, Slowfood Patagonia y emprendedores.
Cabe destacar también que esto evidencia que desde la Municipalidad de Puerto Madryn hay políticas claras de desarrollo industrial. Así como se acompañó y se sigue acompañando la creación y el fortalecimiento del Parque Tecnológico, también se impulsan programas y líneas de trabajo como las que se presentaron hoy.
Cabecera industrial
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por haber presentado el programa Redes para emprender en Puerto Madryn, que es una gran estrategia para contar con más emprendedores y más empresas de base tecnológica que colaboren con la consolidación de nuestra ciudad en la materia. Con esto seguimos ratificando nuestra decisión de acompañar a cada una de las compañías y emprendedores locales, fortaléciendonos como cabecera industrial a nivel regional, sumado a los avances que estamos concretando en el desarrollo del Parque Tecnológico”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Continuaremos implementando políticas públicas que fortalezcan cada uno de los proyectos locales. Cada uno de los emprendedores de Puerto Madryn sabe que cuentan con el acompañamiento del Estado municipal y lo seguirá teniendo durante esta gestión”.
Los presentes
En el acto, que se realizó en la sede local de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, además de Sastre, Corvalán y Villota, estuvieron presentes todos los representantes del Parque Tecnológico; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y concejales.

Share and Enjoy !