Info General

OPERATIVO INTERNACIONAL DENOMINADO “LUZ DE INFANCIA 9”

Se realizaron dos audiencias de control de detención, por dos sujetos detenidos, ahora ambos continuarán con prisión preventiva por 60 y 90 días. El pedido lo efectúo y fundamentó el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, Fernado Rivarola.

Dos jueces, tras los allanamientos en Rawson, Trelew, Madryn, en el marco del , simultáneo en 7 países, durante la mañana del viernes, resolvieron tras dos audiencias de control de detención, una en la oficina judicial de la ciudad de Rawson y otra en la ciudad de Pto Madryn, “que las detenciones fueron legales y se dispuso que los dos detenidos cumplan con presión preventiva por el término de  60  y 90 días.

Cabe recordar, que se trata de una investigación de carácter internacional, en la cual intervinieron los países de Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina. Se trata de una operación iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, en la cual utilizando un software dedicado a la investigación en redes  P2P lograron captar información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil (Infracción al Art. 128 del Código Penal)

Los allanamientos fueron en forma conjunta y simultánea tanto en nuestro país como en los demás países involucrados. En nuestro país se ejecutaron un total de 70 allanamientos, 3 en la Provincia de Chubut.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, (UFEC yED) llevo adelante los procedimientos de los objetivos, correspondientes a las jurisdicciones de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Share and Enjoy !