Info General

ENTRÓ EN VIGENCIA LA SEGMENTACIÓN DE TARIFAS DE ENERGÍA EN TODO EL PAÍS

Desde hoy se aplica el Decreto N° 332/22 establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y reglamentado por la Resolución N° 467/2022. Se podrá completar el formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica durante el mes de julio según la terminación del DNI del solicitante. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 1 de agosto

Se recuerda a la comunidad en general, que a partir de hoy viernes 15 de julio, entró en vigencia el Decreto N° 332/22 establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y reglamentado por la Resolución N° 467/2022. Con esta nueva reglamentación, se crea el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios de Energía) en el cual los usuarios que deseen continuar con la tarifa subsidiada, deberán ingresar y completar el formulario.

Todo aquel usuario que quiera mantener el subsidio que hoy recibe, tendrá que ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. También se puede realizar a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección Mis Trámites. Para las personas que no dispongan de teléfonos celulares, computadoras y/o internet, podrán dirigirse a las oficinas de Anses o bien consultar en las oficinas de Servicoop. Quien recepcionará los datos y dará curso para la continuidad del subsidio, será el Estado Nacional a través de sus organismos competentes.

Se podrá completar el formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica durante el mes de julio. Para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:

0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7.

3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7.

Si sos electrodependiente registrado o bien en tu domicilio funciona una entidad de bien público, también registrada, no es necesario que realices el trámite. Para el resto de los usuarios, la segmentación de tarifas divide en tres segmentos a los usuarios, según su condición económica.

Para completar la carga del formulario, se deberán ingresar los siguientes datos:

– Nombre y apellido.

– Documento Nacional de Identidad.

– Número de trámite del DNI.

– CUIL.

– Género.

– Fecha de nacimiento.

– Datos socioeconómicos.

– Situación laboral.

– Datos de contacto.

– Domicilio declarado por el usuario.

– Código postal.

– Relación con el domicilio.

– Datos de los servicios de luz y gas.

– Datos del grupo conviviente.

Share and Enjoy !