Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT TRABAJA CONJUNTAMENTE CON LAS VECINALES DE TRELEW

A través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, se desarrolló un encuentro en el que participaron los dirigentes de las asociaciones vecinales de Malvinas, Illia, Inta, Menfa y Corradi.

Dando continuidad y cumpliendo los compromisos asumidos el pasado sábado, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, asignó un equipo de funcionarios de su cartera para trabajar en conjunto y periódicamente conjuntamente con vecinales de Trelew. “Es importante esta red con las organizaciones de la sociedad civil, -destacó Simone- porque son quienes están en contacto directo con la realidad de los vecinos”.

En esta oportunidad, las subsecretarias Gabriela Ferrari y Ana Iturra, junto al subsecretario Humberto Payllafil, se hicieron presentes con parte de sus equipos de trabajo en la sede de la vecinal del barrio Malvinas, donde mantuvieron el segundo encuentro con los representantes de los barrios Illia, Inta, Corradi, Menfa y Malvinas de la ciudad de Trelew.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, contó que, entre los temas tratados, “cada una de las subsecretarías precisó requisitos y funcionamiento de los programas que tenemos disponibles para resolver las situaciones que emergen, en el caso puntual de la subsecretaría a mi cargo, vamos a trabajar concretamente con aquellas personas mayores que están en situación de vulnerabilidad social y necesitan distintos tipos de asistencia”. Asimismo, el funcionario contó que “en el próximo encuentro, ya estaremos abordando caso por caso para que las respuestas puedan concretarse y llegar a cada persona, o a cada familia”.

Programa Raíces

En tanto, la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, detalló los alcances del programa provincial Raíces, que “consiste en un acompañamiento económico e institucional para que familias, asociaciones, cooperativas o particulares puedan dar inicio o fortalecer su emprendimiento, apuntando a conformar fuentes de empleo genuinas y rentables”. También informó sobre el decreto 932 que prevé una ayuda económica para personas que estén atravesando una situación de violencia por razones de género.

Desarrollo Social

En el caso de la subsecretaría de Desarrollo Social, se puso a disposición la posibilidad de asistir económicamente mediante subsidios y/o pensiones algunas cuestiones o circunstancias puntuales, para lo que explicó requisitos y documentación necesaria para cada caso en particular.

Share and Enjoy !