Info General

El Gobierno del Chubut continúa con obras de optimización de servicios públicos en el interior provincial

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación visitaron esta semana Río Pico, Gobernador Costa y Atilio Viglione.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa trabajando en obras de optimización de los servicios públicos de toda la provincia. Durante esta semana, funcionarios provinciales recorrieron Río Pico, Gobernador Costa y Atilio Viglione.

En representación de la cartera, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, recorrieron las localidades mencionadas efectuando visitas en las distintas cooperativas y usinas.

Los funcionarios se reunieron con sus intendentes en el marco de los trabajos y planificaciones que llevan adelante las cooperativas, municipios y la Subsecretaria de Servicios Públicos. Al respecto, de la Vallina destacó la importancia de esta visita para “conocer las situaciones actuales de cada lugar, y ponernos a disposición de cada uno de ellos”.

Nueva cisterna Río Pico

En la usina de Río Pico, la Subsecretaría trabajará en la modificación del tablero de comando y paralelo automático “para volver a generar energía con la misma y de esa manera aliviar el consumo de gas y/o gasoil en la central de Gobernador Costa”, indicó de la Vallina.

En el marco de las reuniones con el intendente Diego Pérez y el presidente de la Cooperativa, Pedro Huechumil, anunciaron la construcción de una cisterna de 100 m3 que se realizará con el personal de la división de Agua y Cloaca de Servicios Públicos. Asimismo, se elaborará un convenio para la aplicación de la red eléctrica a fin de generar 90 lotes municipales.

Atilio Viglione

Luego, los funcionarios se dirigieron a Atilio Viglione a fin de recorrer la usina y la toma de agua potable, además de mantener un encuentro de trabajo con la vicepresidenta comunal, Analía Saavedra. Durante la reunión, repasaron los trabajos a realizar en la comuna luego de la veda invernal y la planificación para la optimización y mejora del servicio.

Gobernador Costa

Finalmente, en Gobernador Costa fueron recibidos por el intendente de la localidad, Miguel Gómez, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Tehuelches, Daniel Sánchez. Allí “trabajamos en la planificación de diferentes obras que son necesarias para la mejora de los servicios públicos locales”, explicó el subsecretario.

Share and Enjoy !