Info General

EL CENTRO ARTURO ROBERTS PRESENTÓ SU VINO “GRANJA VIEJA” CON UNA CATA

El vino, Malbec cosecha 2021, fue elaborado en conjunto con el INTA. La titular de la cartera social provincial, Mirta Simone, presidió la presentación.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, presidió junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, el acto de presentación del vino “Granja Vieja”, que fuera elaborado en la bodega del INTA con la cosecha de los viñedos del Centro Recreativo Arturo Roberts de Gaiman, institución que depende del Estado provincial.

Se trató de la presentación formal de 37 botellas de vino, de la que  formaron parte, además, la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Iturra; el director del Centro, Marcelino Griffiths, el secretario de Producción de Gaiman, Leonardo Tapia; y los sommelier Macarena Reynoso y Juan Manuel Illesca, entre otras autoridades.

Viñedo educativo

En la oportunidad, la ministra Simone, señaló que “este proyecto productivo surgió con la plantación del viñedo, que es educativo y cuenta con 150 plantas de uvas certificadas”.

“Desde el Ministerio apoyamos estas iniciativas educativas y de producción, aportando nuestras tierras e instalaciones para este tipo de emprendimientos que generan conocimiento y empleo”, valoró.

Asimismo, destacó que “se trabaja de forma articulada con distintas instituciones con el fin de que los proyectos crezcan y que la comunidad tenga las herramientas necesarias para llevarlos a cabo, la posibilidad de capacitarse”.

Proyecto

En tanto que, el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, indicó que “la producción la hacemos acá y la elaboración en INTA sede Trelew con el acompañamiento de la ingeniera agrónoma, Belén Pugh”.

“Esta iniciativa comenzó hace un tiempo ya, se decidió poner un viñedo educativo y luego fue creciendo el proyecto”, agregó.

Además, expresó que “quiero agradecer el apoyo del municipio de Gaiman y el acompañamiento de la ministra Simone”.

En ese marco, señaló que “vamos a seguir por este camino, trabajando mucho porque desde noviembre de este año ya vamos a tener la segunda cosecha disponible”.

Plantaciones de calidad

Por otro lado, la sommelier Macarena Reynoso, afirmó que “estar en este lugar es más que importante, acompañar los emprendimientos en estas instituciones”.

“Hoy, Chubut es la provincia con mayor cantidad de plantaciones y de muy buena calidad. Nuestros vinos están muy calificados internacionalmente, y poder seguir poniendo en marcha iniciativas de este tipo es fundamental”, manifestó.

Vino “Granja Vieja”

Se trata de la cosecha 2.021 Malbec, un total de 37 botellas.

El viñedo se encuentra en el Centro Arturo Roberts, donde se efectúan las tareas de cuidado y poda, y una vez que la planta fructifica se lleva a la bodega del INTA en Trelew donde se produce el vino.

Es importante destacar que es un viñedo educativo que cuenta con 150 plantas de uvas certificadas.

De ese modo, se espera para el mes de noviembre la segunda cosecha que será bivarietal, que se estima que será del doble de producción.

En esta primera etapa, los vinos producidos no se comercializan, son guardados para eventos que se realizan en el Centro Arturo Roberts.

Share and Enjoy !