Info General

Agentes de la Administración Pública Provincial se capacitaron en RCP y DEA

La misma fue dictada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson y busca brindar herramientas que no sólo se pueden aplicar en el ámbito laboral sino en la vida diaria.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rawson, dictaron el curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático), dando así cumplimiento al convenio de colaboración mutua, que permitirá capacitar a personal de la administración pública provincial y municipal.

La actividad se desarrolló este miércoles en el cuartel de Bomberos Voluntarios y contó con la participación del secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, quien destacó el rol social de este tipo de capacitaciones. “Se realiza en una mañana de trabajo, por lo cual aquellos agentes inscriptos solicitan el permiso correspondiente y pueden participar del curso”.

Recordó que “iniciamos este convenio con Bomberos Rawson brindando esta capacitación tan importante, con un rol social como el de ‘Lengua de Señas’, buscando dar herramientas a las y los agentes públicos”, y señaló que “tenemos muchas expectativas para que se realice de manera semanal, aquellos interesados deben ingresar a la web capcacitacion.chubut.gov.ar para poder anotarse”.

De Cicco agregó que “estamos buscando sumar estas acciones sociales para nuestros agentes del Estado, aportando herramientas que no solamente pueden aplicar durante emergencias en el ámbito laboral, sino a nivel familia y social; por lo cual apostamos a que muchos de nosotros estemos capacitados para intervenir de manera efectiva; es por ello que apostamos a seguir ampliando este tipo de convenios para llegar a otros puntos de la provincia”.

RCP y DEA

Durante el inicio de la capacitación, el jefe del Cuartel Bomberos Rawson, Comandante Javier Bassi, remarcó el trabajo conjunto: “Es el puntapié inicial para un trabajo muy bueno con todos los empleados que se van a ir citando de acuerdo al interés; nos va a llevar un tiempo importante pero estamos dispuestos y acompañando a todo lo que esté relacionado a las capacitaciones”.

Destacó que “hablo del tiempo porque son muchos empleados y empleadas, pero la idea es poder llegar a todos; cada grupo es de 25 personas de acuerdo al material con el que contamos para las prácticas. Ahora se inició con la idea de que una vez por semana tengamos grupos”, explicó.

Cabe señalar que la capacitación se centra en RCP, manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y maniobras de desobstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños. Brindando así, los conocimientos necesarios para que los y las agentes públicos puedan actuar de manera eficaz y eficiente ante alguna situación de urgencia. El curso dura 3 horas y media, intercalando información teórica y práctica.

Share and Enjoy !