Info General

EL GOBIERNO PROVINCIAL BRINDARÁ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PASO DE INDIOS

Dirigida a hacedores culturales, productores, artesanos, diseñadores, artistas y gestores en todas las disciplinas.

Este viernes 1° de julio, la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut brindará en la localidad de Paso de Indios una Jornada de capacitación destinada a hacedores culturales, productores, artesanos, diseñadores, artistas en todas las disciplinas, gestores y público en general.

Durante la jornada se abordará los siguientes espacios: el primero, los circuitos económicos de la cultura: “Valor simbólico, valor agregado”. El objetivo es reconocer los consumos e identificar el valor agregado de los bienes simbólicos en el desarrollo económico. Estimular el asociativismo y la profesionalización, introducir en el modelo productivo para la producción de bienes comerciables con valor simbólico.

El segundo, tratará sobre los derechos de autor y soportes digitales.  “Vivir de la música o vivir para la música”. Está destinado a músicos en general, gestores, productores de espectáculos, programadores artísticos de medios de difusión. Se describe el sistema de percepción de derechos de autor, compositor, intérprete y productor en el ámbito de la industria musical en Argentina. Identifica las variables de los sistemas y soportes digitales. Orienta en el desarrollo de sistemas de difusión y distribución de contenidos musicales.

Por último, se informará sobre los trámites para el resguardo de derechos. “Paso a Paso, compás a compás”. Este espacio está destinado a músicos en general (autores, compositores, intérpretes) y productores fonográficos.

El objetivo es instruir sobre los entes de gestión colectiva en el sistema de la música en Argentina. Recorrer cada uno de los trámites de resguardo de obra, protección de derechos de autor/compositor, intérprete y productor fonográfico. Describir la  calidad y método de percepción de derechos en cada una de las instancias de la producción musical en Argentina y su proyección en los soportes digitales.

Para más información, contactarse a industriasculturales.chubut@gmail.com

Share and Enjoy !