Info General

“VILLAGRA “EL ESTADO NO PUEDE DELEGAR SUS FUNCIONES EN MATERIA DE RECAUDACIÓN, ESO SOLO TRAE DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD”

Así se refirió el dirigente del Partido Justicialista Exequiel Villagra, en el marco de una charla con estudiantes y profesionales Chubutenses en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Y aseguró “el estado tiene la obligación de hacer la recaudación, para tener los fondos para reinvertir en beneficio de la gente. Si vamos a privatizar la recaudación, no vamos a tener el financiamiento para pagar los mejores sueldos a los educadores, para invertir en salud. Es indelegable la educación, la salud”.

El sábado Villagra fue invitado por la agrupación chubutense “Comunidad Organizada” a una charla que tenía como principal premisa el debate del modelo provincial. Los ejes de debate fueron inclusión, diversidad, nuevas tecnologías, educación, producción, trabajo y desarrollo.

Exequiel Villagra remarcó la gravedad del proyecto de privatización de la recaudación “¿Cómo nosotros, como estado provincial vamos a cumplir con los demanda la constitución sin financiación? y remarcó que es un “nuevo negocio de unos pocos que nuevamente perjudica al pueblo chubutense”.

“Vamos a discutir lo esencial que necesitan los chubutenses, y este camino lo queremos hacer en conjunto con los jóvenes estudiantes, profesionales, pero también con los trabajadores y los jubilados y jubiladas. No existe futuro si no tenemos un reconocimiento de nuestros viejos, que con gran esfuerzo nos demostraron que una Chubut pujante es posible y nosotros podemos generarlo.” Aseveró el dirigente Chubutense.

En un encendido cierre Villagra remarcó la necesidad de volver a creer en la política. “La política es ordenadora, sirve para producir cambios y para que los pueblos se desarrollen y crezcan. En definitiva, si la política no permite el desarrollo de los pueblos y de las personas algo está mal”, concluyó.

Share and Enjoy !