Info General

EL MINISTRO CASTRO DETALLÓ LOS COSTOS OPERACIONALES DE LOS CONTROLES EN TRELEW

 

“El dato más relevante es que la Municipalidad de Trelew va a cobrar un monto total por infracciones por 78 millones de pesos en estos 5 meses”, precisó el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro.

En los últimos 5 meses, los controles que realizaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut generaron más de 78 millones de pesos por diferentes infracciones que se destinaron a la Municipalidad de Trelew. El Gobierno del Chubut –a través de las instituciones del Ministerio de Seguridad- tuvo un gasto operativo de 11 millones de pesos en el empleo de sus recursos humanos y materiales.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, explicó que “le pedí a la Agencia Provincial de Seguridad Vial que me cuantifique lo que significa realizar los 245 controles que realizamos en Trelew durante estos 5 meses. Fue un gasto para la Provincia del Chubut entre el personal, el combustible, las pipetas (que se pagan en dólares) de 11 millones de pesos”.

“El dato más relevante es que la Municipalidad de Trelew va a cobrar un monto total por infracciones por 78 millones de pesos en estos 5 meses”, precisó Castro.

“Cuando escucho que se van a donar 3 autos desde la Municipalidad de Trelew a la Policía del Chubut, se los agradezco. Pero si le damos al municipio 78 millones de pesos con recursos propios del Estado provincial, creo que corresponde -merecidamente- una colaboración de equipamiento para la institución”, aseguró el funcionario provincial.

“De esos $78 millones, se pueden contar con $50 millones para la cobrabilidad en los 5 meses. Si lo trasladamos al año, son $ 100 millones”, proyectó.

“Con Esquel y Comodoro Rivadavia, se acordó que un 20% que regrese a la Institución policial. La cuenta es fácil. Hablamos de unos cuantos autos más y no sólo 3. Podríamos estar equipándonos todos los años”, indicó.

“Esta tarea en conjunto se la vamos a plantear a la municipalidad de Trelew a través del Intendente y el Concejo Deliberante así podemos replicar lo que se hace en Comodoro Rivadavia y Esquel”, anticipó.

A continuación, agregó que “se firmaran acuerdos entre las municipalidades y el Ministerio de Seguridad que lo avala el Concejo Deliberante local en el que se destinará un porcentaje -a definir- de lo recaudado por las multas generales por la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial- que irá destinado para ambas instituciones”, explicó –finalmente- el ministro de Seguridad Miguel, Castro en una rueda de prensa en la que se produjo el juramento de nuevos Directores de la Plana Mayor Policial.

Share and Enjoy !