Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y APERTURAS DE AGUADAS EN COMUNIDAD ABORIGEN DE RÍO MAYO

Los trabajos se llevan adelante en la zona de Loma Redonda y Pastos Blancos, a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto Provincial del Agua y Vialidad.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, industria y Comercio del Chubut, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) comenzó con las tareas de limpieza y apertura de aguadas nuevas en la comunidad aborigen de las zonas de Loma Redonda y Pastos Blancos.

Se trata de un trabajo conjunto entre dicho organismo, el Instituto Provincial del Agua y la Administración de Vialidad Provincial, que proyecta cumplir con la atención a la demanda de la comunidad aborigen dependiente de la comunidad de Río Mayo.

Las tareas contemplan la limpieza y apertura de 30 aguadas nuevas pertenecientes a unos 16 pequeños productores de la comunidad. Están encabezadas por el delegado regional de la UEP Javier Maraboli, y fueron coordinadas junto al IPA, quien aportó las máquinas, y Vialidad Provincial, quien desarrolló la logística y el aporte de combustible.

Desarrollo de economías regionales

En ese contexto Maraboli detalló que “las tareas demandarán unos ocho días de trabajo donde de esta manera se dará respuesta al compromiso asumido por el Gobernador Mariano Arcioni, tras una reunión desarrollada en la comunidad con sus integrantes y el ministro Leandro Cavaco”.

El funcionario destacó “la importancia que tiene la articulación de todos los organismos provinciales en pos del crecimiento y el desarrollo de las economías regionales en apoyo a los pequeños productores, como nos solicitó el gobernador Arcioni”.

Share and Enjoy !