Info General

EL DÍA INTERNACIONAL AL JUEGO SE CELEBRARÁ EL JUEVES EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD

Será una jornada repleta de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes y se realizará de 14 a 17 horas en diferentes puntos de la ciudad

Debido a las bajas temperaturas, se reprogramó para el jueves 2 de junio la actividad propuesta por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio en el marco del “Día Internacional al Juego”. Será una jornada repleta de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes y se realizará de 14 a 17 horas en diferentes puntos de la ciudad.

Con el lema “Jugar por Jugar” las familias podrán acercarse a los puntos dispuestos y pasar una tarde divertida. Habrá masas, pintura libre, burbujeros, sogas para saltar, juego del elástico, juego de encastres, tiro al blanco, juegos de ingenio, y muchos más.

Esta actividad se replicará en seis espacios en simultáneo. Se llevará a cabo en Plaza “S. Thompson” (España 1700), Plaza “Felipe Vallese” (España 3000), Plaza “Anoncar” (Patricias Argentinas y Manuel Castro), Plaza “Héroes de Malvinas” (Av. Rawson 200), Plaza “Hermandad” (Chile 1749), CPI Pichi Kimun (España 3048).

El Día Internacional del Juego se celebra cada 28 de mayo, iniciativa que surge de la maestra Freda Kim en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para el niño y es indispensable en otras etapas de la vida.

El juego es uno de los aspectos más importantes en la vida de los niños, niñas y adolescentes para garantizar un pleno desarrollo. Es un derecho tan importante como todos los derechos, establecido por el Art. 31 de la Convención de los Derechos del Niño. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento al juego y a las actividades recreativas propias de su edad.

Como estado es importante asumir el compromiso de trabajar fuertemente para que se garantice, generando e implementando políticas públicas que contribuyan con este derecho.

Share and Enjoy !