Info General

ARCIONI FIRMÓ CONVENIOS DE OBRA Y ENTREGÓ ELEMENTOS A INSTITUCIONES DE EL HOYO

En su paso por la localidad, el mandatario provincial destacó “poder trabajar en conjunto para poner a la localidad nuevamente de pie”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni concluyó su agenda este viernes en El Hoyo con la firma de convenios para la construcción de viviendas, ejecución de red de agua y energía. Además, entregó aportes, equipamiento y maquinaria a la comuna, asociaciones, establecimientos educativos y vecinos.

Acompañaron al gobernador, el intendente anfitrión Pol Huisman, los ministros de Gobierno, Cristian Ayala, Economía, Oscar Antonena, Salud, Fabián Puratich, Infraestructura, Gustavo Aguilera, Educación, Florencia Perata, Desarrollo Social, Mirta Simone, Ambiente, Roberto Jure, y Turismo, Leonardo Gaffet, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, los intendentes de Corcovado, Ariel Molina y de Gualjaina, Marcelo Limarieri, subsecretarios, presidentes de entes autárquicos, e invitados especiales.

El gobernador brindó su discurso agradeciendo el acompañamiento del intendente y de la comunidad a pesar de los duros momentos atravesados por los incendios que sufrió esa parte de la Comarca Andina pero que hoy se está poniendo de pie. En este sentido recordó el acompañamiento desde el Estado Provincial al entregar camionetas a la dirección general de Servicios Públicos que debió trabajar de cero para dotar de energía al pueblo.

Arcioni resaltó el trabajo en conjunto descartando “todo tipo de grietas” y sin distinción política, ya que el único objetivo común es el bienestar de todos los chubutenses. Además, remarcó la importancia del Proyecto de Fortalecimiento del Servicio Provincial del Manejo del Fuego que presentaron esta tarde desde El Maitén.

“Mañana será otro día importante para la localidad ya haremos la colocación de la piedra fundamental en la Escuela Técnica Profesional Nº 7.727. Sigamos trabajando todos juntos para el desarrollo de la localidad, sepan que tienen un Gobernador y un equipo de trabajo que no se rinde y que estará codo a codo fortaleciendo el trabajo y el desarrollo productivo de la zona”, indicó el mandatario

En tanto, el intendente Huisman, agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó la firma de convenios, “estoy muy feliz y sorprendido por estas obras que son sumamente importantes para la localidad, tanto los servicios de agua y energía como así también la construcción de viviendas”.

“Sigamos trabajando en conjunto, hoy podemos ver hechos concretos y para ello debemos seguir por este camino”, señaló Huisman.

Aportes

El Gobernador realizó la entrega de un aporte económico a la Municipalidad de El Hoyo por un total de 10 millones de pesos; por su parte, la Asociación de Productores de El Hoyo recibió $ 5.500.000 para la adquisición de una segadora-acondicionadora para pasturas y una cosechadora de granos para fortalecer la producción.

Asimismo, para solventar gastos por el temporal de viento sufrido, se realizó la entrega de un subsidio de $1.350.000 y en el marco del programa Raíces, aportes por $130.000 para la adquisición de maquinaria a productores de la zona.

En este marco también se realizó a través de la Fundación Banco del Chubut la entrega de 110 libros de distintas editoriales, una Pc de escritorio completa y una fotocopiadora multifunción para la escuela N° 81.  En tanto que el Instituto de Asistencia Social realizó entrega a distintas instituciones, como así también se realizó la entrega del Plan Calor por parte de Desarrollo Social. Asimismo, se realizó la entrega de lana top para taller textil de la localidad.

Firmas

Continuando con el acto, se rubricó el acta de entrega de aportes por $220.000 destinado a solventar gastos que demande el consumo de combustible de las máquinas para el saneamiento del vertedero y la adquisición de herramientas manuales para el posterior mantenimiento

Además, se firmó convenios con el IPV para la construcción de tres viviendas y la ejecución de red de agua potable y energía en el Pedregoso y en Pizarro por más de 600 mil pesos.

Y continuando, un convenio de colaboración con la cooperativa de Puerto Patriada por un monto de $3.000.000,00 para ejecutar tareas de prevención de incendios en Puerto Patriada, y el manejo de regeneración post incendio.

Nuevo mirador

Previo al acto oficial, el Gobernador y el intendente se dirigieron al nuevo Mirador de la localidad, el cual fue recientemente inaugurado tras los incendios sufridos en la Comarca y recorrieron la ciudad.

Share and Enjoy !