Info General

SE INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES N°480

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en el barrio Fontana Oeste

En la jornada de hoy se inauguró la ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N°480 de Puerto Madryn, ubicado en la calle Rivadavia, entre Santa Cruz y Santa Fe. En el acto central estuvo presente el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre.

Concretamente, el objetivo de estos trabajos fue ampliar el edificio en donde funciona la Escuela de Nivel Primario N°168 y la Escuela de Nivel Inicial N°480, con la finalidad de concretar la independización operativa de ambos establecimientos.

Obras significativas

“Poder inaugurar una ampliación como esta es muy importante, porque son obras que brindarán muchísimas comodidades a los más pequeños, y por supuesto al personal educativo que se desempeña en el lugar. Los que pudimos conocerlo antes, y lo vemos en el día de hoy, sabemos que las obras han sido muy significativas, con una ampliación de infraestructura muy grande, incluso con una planta superior”, dijo el Vicegobernador.

Al respecto indicó que “es importante que las obras continúen su marcha en cada punto de la provincia, porque más allá de las dificultades atravesadas financieramente tiempo atrás, la obra pública lleva un buen ritmo de ejecución, y eso significa poder llevar soluciones a las obras que demanda cada localidad”.

El Vicegobernador Ricardo Sastre, además dijo que “Madryn es una ciudad que ha tenido un crecimiento poblacional más que relevante en los últimos años, entonces si bien todas las obras inauguradas son importantes, cuando se trata de obras de educación y sobre todo de nivel inicial, tienen un significado muy diferente”.

Fortalecer el sistema educativo

Por su parte, el Intendente dijo: “Todas las obras de infraestructura que se concretan en Puerto Madryn son de suma importancia, pero aquellas que nos permiten fortalecer el sistema educativo de la ciudad tienen un valor mayor. Estamos muy contentos de inaugurar esta ampliación, que permitirá optimizar el funcionamiento de los dos establecimientos educativos que están situados en este espacio”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Con estas obras podemos incrementar la cobertura de la demanda creciente de alumnos que tenemos en la ciudad. Lo que siempre buscamos es que los chicos puedan educarse y esto va en esa sintonía. Se trata de un jardín emblemático en el Fontana Oeste, un barrio muy querido por nuestra comunidad”.

Las obras

Puntualmente, la ampliación comprendió dos plantas, una a nivel de acceso sobre la calle Rivadavia, donde se ubica el área administrativa, compuesta por Dirección y Secretaría, con su respectivo servicio sanitario. Además, quedó dispuesta la Sala de Docentes, con su respectivo office y servicio sanitario, también con Sala de Máquinas.

En el otro nivel, con acceso por la calle Santa Cruz, se agregaron dos aulas con sanitarios y depósito; un espacio de circulación que conecta el acceso sobre la calle Santa Cruz, con salida al patio. En sentido transversal a éste, hacia un lado la escuela existente y hacia el otro un hall de distribución que conecta con las aulas nuevas y la escalera hacia el otro nivel.

Share and Enjoy !