Info General

40° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS: SE PRESENTARON LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN DURANTE EL 1 Y EL 2 DE ABRIL

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la conferencia de prensa, donde se confirmó que Bruno Arias estará a cargo del show central de la Vigilia. También se anunció el cronograma de los shows con artistas locales y de las demás actividades que se realizarán

Hoy se anunciaron las actividades que se desarrollarán en Puerto Madryn el próximo 1 y 2 de abril, en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. En el Teatro del Muelle, el intendente Gustavo Sastre encabezó la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles al respecto de estas jornadas.

En dicha oportunidad, junto al director municipal de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar, se anunció que la tradicional Vigilia este año comenzará a las 17:00 y contará con una grilla importante de números musicales con artistas locales y el show central estará a cargo del cantante Bruno Arias, que engalanará este evento.

La jornada tendrá su punto central a las 00:00 del 2 de abril, con una serie de actividades que se realizarán para recordar a los caídos en Malvinas y conmemorar a los veteranos. Finalmente, el 2 de abril se hará el tradicional acto en el mismo espacio.

El Presidente del Centro de Veteranos y Director del área correspondiente en la Municipal aprovechó esta presentación para comunicar que comenzará una colecta solidaria de abrigo y alimentos no perecederos, reforzando el espíritu solidario de los veteranos.

Compromiso con la causa

Al respecto, el Intendente dijo: “Desde esta gestión siempre ratificamos nuestro compromiso con los veteranos de Malvinas y lo hacemos los 365 días del año. No obstante, sabemos que esta es una jornada especial y estamos trabajando para estar a la altura de las circunstancias, máxime teniendo en cuenta que es el 40° aniversario del conflicto bélico”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal dijo: “Queremos que este 2 de abril, se reconozca a todos los veteranos de guerra y también que se recuerde a los caídos que no volvieron de las islas. Para nosotros es un honor poder organizar estas actividades para rememorar a quienes dieron tanto por nuestra querida Patria”.

La grilla

Además del espectáculo central a cargo de Bruno Arias, a partir de las 17 habrá distintos shows musicales en el Monumento a Malvinas de Puerto Madryn. Puntualmente, la grilla de artistas será la siguiente: Duendes Salamanqueros; El Paisanito Tahiel; Ballet a Cielo y Tierra; Lupita Catriel y Brenda Balboa; Sandra Galarza; Orlando Costa; Gallo Rojo; RN Cuarteto; Grito Chayero; Amor y Danza; Sin Gamulán; Enrique Payllalef; Voces del Diamante; Sueño de Canto; Himno y Marcha de Malvinas (coro de niños) y Ñusta Malambo.

Los presentes

Además del Intendente y del Director municipal de Veteranos de Guerra, en la conferencia estuvieron el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; la concejal Sandra Mancilla y Andrea Villalva, organizadora de la vigilia del 2 de abril.

Share and Enjoy !