La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, marchó a la sede del Ministerio de Trabajo para reclamarle a Claudio Moroni que reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre pasado. Acusó a los funcionarios de “buscar la intervención del gremio” y avisó: “Si hace falta parar la producción, la vamos a parar”.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se movilizó esta tarde hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí entregó un nuevo petitorio y le reclamó a Claudio Moroni que reconozca a las autoridades elegidas en el Congreso celebrado en octubre del año pasado “y cuya validez ya fue reconocida por la justicia”.
“Nuestra querida UATRE está atosigada por actitudes egoístas que buscan ahogarnos gremialmente. Existe una sola persona culpable. Es el ministro de Trabajo que se niega a reconocer un Congreso Nacional. Hay una medida cautelar, que el juez la convirtió en definitiva, la cual expresa que Moroni tiene que entregar el certificado de autoridad y desoye el fallo de la justicia”, explicó Voytenco al frente de una movilización con representantes de diferentes seccionales del país.