Info General

EL SILENCIO MATA ¡QUE EL CONGRESO SESIONE YA! LEY DE VIH, HEPATITIS VIRALES, ITS Y TUBERCULOSIS

En diciembre del año pasado, el proyecto de ley perdió estado parlamentario por tercera vez. Pero gracias al trabajo colectivo y la presión en la calle, logramos que entre en el listado de proyectos a tratar en las sesiones extraordinarias.

 

Pero las extraordinarias, que debían empezar el 1 de febrero, todavía no comenzaron. Después de las elecciones legislativas de septiembre, no se conformaron las comisiones a las que se giran los proyectos de ley antes de ser debatidos en el recinto. Mientras los diputados sólo centran sus esfuerzos en ver quién logra presidir cada comisión sin llegar a un acuerdo, cada año mueren 5100 personas por causas relacionadas al VIH y/o a las Hepatitis Virales en nuestro país. El proyecto de ley de VIH, Hepatitis virales e ITS necesita pasar por la comisión de salud y obtener dictamen para que se debata en la Cámara. Nos quedan ocho días hábiles.

 

Esta ley busca mejorar la calidad de vida de todas las personas con VIH, Hepatitis virales,  ITS y Tuberculosis y garantizar su acceso a la salud integral. Contempla el ámbito socioeconómico, proponiendo soluciones efectivas ante la discriminación laboral y la vulnerabilidad social. Además, posee perspectiva de género y de derechos humanos, ofreciendo herramientas para acabar con el estigma y la discriminación.

 

¡Necesitamos la ley ya! Por eso, desde la confluencia de diferentes organizaciones nacionales y locales, redes y referentes que defendemos el proyecto de ley, organizamos distintas actividades federales para exigir tratamiento inmediato. Se llevarán a cabo en Chaco, Corrientes, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Chubut. En CABA, en el marco de los #JuevesRojos, nos encontramos el jueves 17 desde las 17 hs. en la Plaza del Congreso hasta que nuestro proyecto de ley sea sancionado.

 

¡No podemos seguir esperando!

 

#NoHayMásTiempo

#LeydeVIHyHepatitisYa!

 

Share and Enjoy !