Info General

EL VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO “EL VAPOR KAISER”

Será en el Ecocentro a las 19 horas. El autor es el madrynense Patricio Gabriel Donato

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la presentación del libro “El Vapor Kaiser” de Patricio Gabriel Donato, el próximo 7 de enero a las 19 horas en el Ecocentro.

Las costas de Puerto Madryn, al margen de su belleza natural, son también un museo al aire libre, donde se pueden encontrar restos de diferentes embarcaciones que han formado parte, de una u otra forma, de la historia de la ciudad. Al sureste del sitio histórico de Punta Cuevas se hallan los restos de un vapor que terminó sus días encallado e incendiado, el cual ha sido olvidado por la historia local al punto de ser casi desconocido para buena parte de la sociedad madrynense y el turismo. Ese vapor, que le da nombre a la playa, se llamaba Kaiser. Este libro intenta mostrar, de manera ordenada y siguiendo una línea cronológica, la historia del vapor Kaiser, comenzando desde su botadura en Alemania hasta el presente, pasando por África, Asia, el incendio que acabó con sus días de navegación y su posterior desguace.

Patricio Gabriel Donato es oriundo de Puerto Madryn, lugar donde vivió la mayor parte de su vida. Se recibió de Ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, en la localidad de Comodoro Rivadavia. Es Doctor en Electrónica por la Universidad de Alcalá (España) y actualmente reside en la ciudad de Mar del Plata, en donde se desempeña como investigador independiente del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Por otro lado, desde hace más de una década edita el blog “Bahía Sin Fondo”, dedicado en gran parte a contar historias y relatos sobre la Patagonia. Ha dedicado varios años a seguir el rastro histórico de algunos de los naufragios que se encuentran en las costas patagónicas, siendo el vapor Kaiser al que le ha dedicado más tiempo. En enero de 2021 publicó, en colaboración con el fotógrafo madrynense Victor Tidona, el libro “Pecios en el Golfo Nuevo”, dedicado a los pecios de la costa madrynense.

Share and Enjoy !