Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT SUPERVISÓ EL AVANCE DE OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE PUERTO MADRYN

El ministro Aguilera, aseguró que “el ciclo lectivo 2022 tendrá varias inauguraciones de establecimientos educativos en toda la provincia”.

En representación del Gobierno de la provincia, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera cumplió este lunes, una importante agenda de trabajo en Puerto Madryn, que incluyó el recorrido por distintos establecimientos educativos de la ciudad para observar el avance de obras y mantuvo reuniones con funcionarios municipales y provinciales

La actividad del Ministro comenzó en horas de la mañana, al reunirse con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y su equipo técnico. De la reunión, participó la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cyntia Gélvez, ya que un equipo de bacheo se encuentra trabajando en el acceso al Barrio Solanas.

“Tuvimos una reunión muy importante para avanzar en obras que tenemos programadas para la ciudad, como el Centro de Salud y la Comisaría del Barrio Solanas, el acceso al barrio, ampliación y refacciones en escuelas para comenzar con el ciclo lectivo” dijo el intendente Gustavo Sastre al dialogar con la prensa, agregando que “estamos para trabajar todos los días con el respaldo del Gobierno Provincial”.

Mantenimiento de escuelas

“El Ministerio de Infraestructura se ha ocupado en los últimos dos años en forma constante en el mantenimiento de estos edificios con obras de mayor o menor envergadura, pero hemos avanzado en todos los establecimientos educativos” afirmó Aguilera.

“Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento de escuelas” aseveró el ministro, explicando que “tenemos 620 establecimientos educativos y el último relevamiento arroja que 15 o 20 escuelas podrían tener inconvenientes si comienzan hoy las clases, pero son escuelas en las cuales ya estamos trabajando”.

En ese sentido, Aguilera sostuvo que “si tomamos el punto de partida del año 2019 a la fecha lo que se ha hecho es muy importante. Pasamos de un presupuesto de 800 millones para escuelas en el año 2021 a un presupuesto de 2300 millones para el año 2022”.

El ministro destacó que “antes no se trabajaba en forma integral en las escuelas, se realizaban arreglos de bajo costo, lo cual con el tiempo se volvían a romper” y agregó que “nuestro objetivo es comenzar el ciclo lectivo con todas las escuelas en marcha”.

“Estamos inaugurando obras que teníamos en marcha, tenemos previsto comenzar el mes de marzo con tres o cuatro inauguraciones de establecimientos educativos en toda la provincia” destacó Aguilera, agregando que “la semana que viene comienza la ampliación de la Escuela N° 7707 y la remodelación integral de la Escuela N° 7726”.

Acceso Barrio Solanas

Seguidamente, el ministro se trasladó hacia el acceso al Barrio Solanas, en compañía de la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gélvez y la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio local, Lucía Taylor con quienes observó el trabajo de bacheo que está realizando el equipo de Vialidad y las futuras obras que se realizarán en dicha zona.

“El equipo de bacheo del organismo provincial se encuentra trabajando en esta área, por un reclamo del municipio local” explicó la titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez destacando que “se trata de una obra muy necesaria ya que es un tramo muy transitado que brindará mayor seguridad vial a los vecinos del barrio”.

Escuela N° 7707

La agenda del Ministro continuó en la Escuela N° 7707 “Profesora María Fernanda Jindra” ubicada en el Barrio Pujol II donde en compañía de delegadas del Ministerio de Educación y de Infraestructura realizó un relevamiento del estado general de la escuela y dialogó con el vicedirector Armando Zambudio.

Al dialogar con la prensa, Zambudio sostuvo que “conversamos sobre las obras que se están llevando a cabo, como arreglos en los sanitarios y la construcción de la nueva escuela con orientación en educación física” agregando que “la idea es ultimar detalles para que la escuela pueda iniciar el ciclo lectivo en óptimas condiciones”.

Centro de Servicios Alternativos y Complementarios

Luego, Aguilera se trasladó hacia el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios N° 556, una obra que fue totalmente remodelada ya que las docentes que prestan servicio en dicho Centro no tenían espacio para el acompañamiento educativo.

La directora María Luisa Reigner, dialogó con la prensa y destacó que “la obra finalizó en noviembre del año pasado y estamos muy contentos porque antes no teníamos edificio propio. Realmente fue un esfuerzo del Ministerio de Infraestructura al cual estamos agradecidos”.

“Nosotros acompañamos a 160 alumnos de nivel inicial y primario y trabajamos con niños que requieren una educación especial” explicó la directora, agregando que “somos 14 maestros en el turno mañana y 14 maestros en el turno tarde”.

Escuela de Nivel Inicial N° 410

La actividad del Ministro continuó en la Escuela de Nivel Inicial N° 410 donde se están realizando tareas de refacción en la cocina y en los baños. Aguilera finalizó su agenda de trabajo con una reunión con el titular de la Administración Portuaria, Enrique Calvo.

Share and Enjoy !