Info General

CONTINÚAN LOS ARDUOS TRABAJOS PARA EXTINGUIR EL INCENDIO AL NORTE DE PUERTO MADRYN

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre estuvieron en la zona por segundo día consecutivo, donde destacaron los trabajos que se están ejecutando en el sector para extinguir el fuego, al mismo tiempo que se le solicitó a la comunidad prudencia y que no circule hacia Puerto Pirámides

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvieron presentes, por segundo día consecutivo, en el incendio que se desata al norte de la ciudad. Ambos pusieron en valor el arduo trabajo que están desarrollando los Bomberos Voluntarios y distintos organismos públicos, con el acompañamiento del sector privado.

En tanto, se hizo un llamado a la comunidad para que tenga prudencia y no se acerque a los lugares en los que se están desarrollando las tareas, evitando ir al sector. También se solicitó que no se circule hacia la localidad de Puerto Pirámides, con el objetivo de no interrumpir el desarrollo de las acciones que se ejecutan para extinguir el fuego y también con el fin de descongestionar la zona de Península Valdés.

En horas del mediodía los fuertes vientos provocaron que el fuego se reactivara de forma violenta, por lo que los trabajos tuvieron que incrementarse. Producto de esto también se cortó la entrada al Doradillo para ir hacia la zona de playas con el fin de permitir el normal tránsito de la gente que está regresando de Península Valdés.

Tarea muy grande

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “La realidad es que es una tristeza muy grande comenzar así el año. Veníamos sufriendo incendios en toda la comarca de la cordillera, y ahora le toca a Puerto Madryn con un frente que es visiblemente grande, y con llamas de mucha altura”.

Además, agregó: “Los bomberos nos explican que hay lugares en donde las llamas duplicaban la altura de los postes de luz de la ruta. Es muy difícil combatirlo, y máxime teniendo en cuenta los pronósticos de viento. De igual forma se está llevando adelante una tarea muy grande entre sector público y privado, para ‘barrer’ las banquinas y poder realizar los cortafuegos con éxito”.

En otro orden, solicitó “precaución” a los vecinos que viven por la zona, para reducir el tránsito y así “poder ayudar a todas las personas que están combatiendo el incendio en la ruta”.

Labores destacadas

Por su parte, el Intendente manifestó: “Le solicitamos a la comunidad que cumpla con los lineamientos que se han establecido para que se pueda seguir realizando acciones de extinción del fuego y también para que no haya inconvenientes mayores. La labor que están haciendo los Bomberos en el lugar, junto a distintos organismos y con el aporte del sector privado es impresionante”.

“Se está haciendo un trabajo sumamente destacable, realizando cortafuegos y picadas en distintos puntos, atentos siempre a las rotaciones del viento, que son una constante y que complican las labores. Hay una inestabilidad importante del fuego, por lo que se tiene que avanzar con precaución y esperar para definir en donde se colocan las máquinas”, concluyó el Jefe Comunal.

Share and Enjoy !