Info General

AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON LOCACIONES DONDE PODRÍA FUNCIONAR LA ESCUELA DE EXPERIMENTACIÓN Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Acompañaron funcionarios nacionales y municipales. Esta nueva sede estará en Comodoro Rivadavia, será de nivel terciario y se especializará en impartir enseñanza e investigación de técnicas de animación y nuevas tecnologías.

El gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),  Raúl Rodriguez Peila, junto al secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; la subsecretaria de Cultura Carla Olivet; la ministra de Educación, Florencia Perata; y la secretaria de Cultura del Municipio de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, relevaron distintos lugares en los cuales podría funcionar la futura Sede Regional de la ENERC en la ciudad petrolera. Los principales puntos visitados fueron la Escuela de Arte provincial y el casco histórico del barrio Astra.

Esta nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica será de nivel terciario y se especializará en impartir enseñanza e investigación de técnicas de animación y nuevas tecnologías, desarrollando actividades de cooperación institucional, culturales, de asistencia técnica y académica; brindando capacitación entre las partes y a la comunidad en general; capacitación de recursos humanos, y todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Cabe recordar, que el pasado 14 de enero el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio de colaboración junto al municipio y al organismo de Cine Nacional en el cual todos los actores se comprometen a cooperar recíprocamente y a desarrollar acciones conjuntas para garantizar la puesta en funcionamiento de la Sede Regional de la ENERC en la ciudad petrolera.

Inscripciones 

Cabe recordar que las inscripciones para la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales continúan abiertas hasta el 5 de Febrero inclusive de forma virtual a través del sitio web: http://www.incaa.gov.ar/abierta-la-inscripcion-para-la-nueva-carrera-de-realizacion-integral-con-especializacion-en-animacion-3d-y-tecnologias-digitales

Share and Enjoy !